Realizarán prácticas con motivo de los 211 años de la Declaración de la Independencia

Este jueves 30 de junio, viernes primero de julio y el domingo tres de julio, se estará realizando la práctica correspondientes al acto en conmemoración de los 211 años del Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

La información la dio a conocer Prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de sus redes sociales, donde también indicaron que se celebrará el Día de la FANB en el Paseo Monumental Los Próceres.

Este 5 de julio, se conmemoran 211 años de la declaración de la Independencia de Venezuela. Este acto central del proceso de independencia, inició el 19 de abril de 1810, cuando fue proclamada la independencia como expresión de la voluntad de los venezolanos, destituyéndose así a Vicente Emparan, Capitán General de Venezuela y representante de la Monarquía Española, lo cual dio paso a la conformación de la Junta Suprema de Caracas.

Un año después, el 5 de julio de 1811, tras las sesiones celebradas en días precedentes, el Supremo Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela (primer Parlamento que se convoca en nuestra historia republicana), constituido por representantes de las siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios