Laila Tajeldine en Aquí con Ernesto Villegas: La Cumbre de las Américas demostró que EEUU ha perdido su hegemonía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

En la Cumbre de las Américas quedó demostrada que Estados Unidos (EEUU) ha perdido la hegemonía en la región, “qué bueno que lo están entendiendo”, aseguró la abogada y analista internacional Laila Tajeldine durante una entrevista realizada en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que se transmite por medios públicos y redes sociales. En el mismo, Tajeldine mencionó que espera que entiendan que “es errada esa política de Gobierno que están llevando desde hace muchos años”. Aseveró que debido a esa política errónea se debe «la ascendencia de China y su política en el mundo”, de beneficio mutuo.

Texto: Correo del Orinoco

Respecto a la gira del Presidente Nicolás Maduro, la analista resaltó que es importante porque a través de ello se puede elevar el valor del petróleo, así como las políticas
públicas. “Mucho más cuando EEUU, está hablando incluso de generar leyes que van en contra de los intereses de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), podrían generar unas consecuencias peores de las que está viviendo la nación norteamericana”, explicó.

Laila Tajeldine, analista internacional, en Aquí con Ernesto Villegas, 12 junio 2022

En torno al caso del secuestro del diplomático Alex Saab, la abogada aseguró que “no hay fundamento legal alguno que lo mantengan o deba mantener privado de libertad”. Así lo manifestó la analista agregando que Alex Saab representa una causa justa, ya que el diplomático aseguró la llegada de medicamentos, alimentos y combustible a Venezuela en medio del bloqueo criminal de Estados Unidos contra el país.

Tajeldine aseguró que la defensa del diplomático está ganada pero la irracionalidad de Estados Unidos es la que pone en riesgo la credibilidad de su justicia. “Jurídicamente está totalmente ganada, políticamente, incluso está ganada. Pero volvemos a esa posición irracional por parte de Estados Unidos que no le importa dejar en mal su sistema de justicia, la credibilidad del Departamento de Justicia que hace todo esto que ha hecho”, expresó.

En ese sentido, la abogada resaltó que Estados Unidos comete una violación del derecho internacional. Como prueba extra, expuso las declaraciones de Marrk Esper, cuando afirmó en su libro el plan del norte para secuestrar a Alex Saab. Con respecto a la polémica de la nacionalidad de Alex Saab, Tajeldine aclaró el asunto con ejemplos claros. Esto, por la matriz generada por grupos que atacan al diplomático de Venezuela. En ese sentido, la abogada manifestó que muchos colombianos vinieron a Venezuela y tomaron al país como su patria. “Una persona como él, que se vieron todas las aptitudes que estaba desarrollando, y que beneficiaba a todo el pueblo venezolano que lo hace convertir en diplomático venezolano”, dijo la abogada.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios