Estreno de “Manuela, la insepulta de Paita” será este 16 de junio

Teatro Municipal de Caracas. Foto: Referencial

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrena el próximo jueves 16 de junio de 2022, a las 3:00 p.m, en el Teatro Municipal de Caracas la obra teatral “Manuela, la insepulta de Paita”, dirigida por Miguel Issa, con las actuaciones del Elenco Estable de la CNT y el acompañamiento musical en vivo de “Cumbé y Zarambeque”.

Texto: Prensa CNT / Foto: Referencial

Esta presentación está orientada a conmemorar los 200 años del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, quien se convertiría en el gran amor de su vida y su más fiel defensora.

A partir de textos de Pablo Neruda, María Eugenia Leefmams, José Antonio Rial, Giga Salinas, las cartas de Simón y Manuela y los diarios de Manuela. Miguel Issa crea una obra donde el cuerpo es el protagonista, la cual conjuga a través de la dramaturgia del movimiento una visión del universo de un personaje tan emblemático como lo fue Manuela Sáenz y su amor con Simón Bolívar.

Este espectáculo, auspiciado por Fundarte y la Alcaldía de Caracas, ofrecerá al público de forma gratuita una puesta en escena que mezcla el dolor, el amor, la tristeza, las alegrías, la pasión y la soledad. La invitación es para el público en general a disfrutar en el Teatro Municipal de Caracas (ubicado en la Esquina Reducto a Municipal Av. Baralt, Caracas) de todo el esplendor de la historia venezolana y las artes escénicas amalgamadas.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios