Rafael Quintero es entrevistado sobre su obra “Vivir en Marín” en el sexto episodio del programa «Las formas del libro» (+Video)

Libro «Vivir en Marín». Foto: Cenal

El libro “Vivir en Marín”, de Rafael Quintero, músico e integrante de la agrupación Madera, creada en 1977, refleja la identidad de la popular parroquia caraqueña San Agustín, y durante el sexto episodio del programa de entrevistas «Las formas del libro» el público puede disfrutar más detalles acerca de esta obra.

Texto y Foto: Cenal

El texto, escrito bajo el género crónica y editado por El perro y la rana, es el registro humano de la memoria, observación, sensaciones y aspiraciones del autor, quien extrae testimonios y vivencias en la popular zona de la capital del país. El libro puede adquirirse en formato digital a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/sGJuLHu

Entrevista completa

Rafael Quintero | Las formas del libro | Episodio 6
Ver este vídeo en YouTube.

Para Quintero, todo el que escribe tiene en su alma y corazón el deseo de comunicar. “En mi caso, comparto la música que recibí como herencia familiar”, dice durante el espacio producido por el Centro Nacional del Libro (Cenal), bajo la conducción del periodista Raúl Cazal, viceministro de Fomento de la Economía Cultural y presidente del Cenal.

“Marín es más que música una identidad, porque entre cantos y política está la cultura de un barrio insurgente, combatiente y rebelde”, expresa el músico y poeta, para quien el canto “debe ser arma para ser usada en las luchas y reivindicaciones populares de siempre”.

Viceministro Raúl Cazal junto al músico Rafael Quintero

Relatos y décimas

El espacio de entrevistas también cuenta con los relatos y décimas de Orlando Martínez y Neguel Machado sobre las tradiciones en torno al velorio de la Cruz de Mayo, arraigadas en la parroquia San Agustín.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios