Reinauguran el Parque Ezequiel Zamora de Caracas

Este sábado, la Alcaldía del municipio Libertador reinauguró el Parque Ezequiel Zamora (antes conocido como El Calvario), así como la Plaza del Cacique Carapaica, en el centro de Caracas, en un evento que contó con la participación de la burgomaestre de la capital, Carmen Meléndez, junto al ministro de Cultura, Ernesto Villegas y autoridades del Ejecutivo Nacional y municipal.

Texto: AVN /Fotos: Alcaldía de Caracas / @gestionperfecta

«La inversión fue de mas de 8 millones de bolívares. Se rehabilitaron muros y paredes; se remodeló la pintura, se restauraron obras de arte, se repusieron obras y se trajeron dos nuevas: la de nuestro cacique Carapaica y nuestro beato José Gregorio Hernández», expresó la vicealmiranta María Elisa Domínguez, presidente de la Fundación para el Patrimonio (Fundapatrimonio).

Reinauguran Parque Ezequiel Zamora (Parque el Calvario)
Ver este vídeo en YouTube.

Domínguez destacó la participación del pueblo indígena cariña en la actividad «a quien los considero como nuestros ancestros, quienes asistieron con una representación o ritual. Resaltó que el Parque Ezequiel Zamora arriba a 146 años de existencia después de ser concebido bajo el gobierno del General Antonio Guzmán Blanco, «luego de que pasara revista al primer acueducto de Caracas una tarde, donde decidió construir un centro de recreación para los caraqueños», añadió.

Destacó la importancia de la batalla entre Carapaica y Ponce de León, como parte de la lucha indígena por la defensa de la patria. «Un parque donde hubo una batalla entre Carapaica y Ponce de León. Aquí Carapaica lo dominó, le quitó la espada y le dio el ejemplo a todos nuestros ancestros de esa lucha por defender la patria y la independencia, en la que lamentablemente nuestros tataraabuelos y abuelas murieron, en el holocausto indígena de aquella época», expresó.

En la actividad también se hicieron presentes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades. Luego se brindó un concierto a los asistentes al evento.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios