Conoce la programación con la que Unearte celebra sus 14 años

Sede de Unearte en Plaza Morelos. Foto: Redes Sociales

En el marco de la celebración de los 14 años de la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), a celebrarse entre el 6 y 12 de mayo, se realizarán una serie de actividades culturales, exposiciones, talleres, foros y conversatorios con maestros honorarios, presentaciones artísticas y audiovisuales, emprendimientos y eventos deportivos que contarán con la participación de estudiantes, docentes e investigadores de dicha casa de estudios, en todas sus extensiones.


Texto: Nota de prensa

La programación tendrá un carácter integrador, con el fin de promover y proyectar todas las áreas del saber que se desarrollan en la vida de esta casa de estudios y en todos sus centros y ambientes de aprendizaje.

La celebración aniversaria está abierta al público en general e inicia este viernes 6 de mayo con la inauguración de la exposición «Todos Somos Chávez», en la sede de Unearte en la Plaza Morelos.

  • El sábado 7 se realizará la Carrera 14 aniversario de Unearte, una caminata eco-artística para demostrar las cualidades físicas de nuestros estudiantes, profesores y allegados, abierta al público que desee participar. La misma está pautada en los espacios del Parque Alí Primera, o Parque del Oeste en la avenida Sucre de Catia. Desde las 8:30am, se ofrecerán clases de actividad física, yoga, baile, BailoFit y cultura bailable. También se realizarán en esa sede, talleres culturales, la visita guiada “Conociendo el museo” y muestras artísticas en el Museo Universitario Jacobo Borges.
  • El lunes 09 de mayo se llevará a cabo una muestra de Cultura Popular y Tradicional con diversos talleres y un foro-conversatorio con maestros honorarios a partir de las 10:00 am, una presentación artística, a las 2:00 pm y una fiesta de Joropos a las 4:00pm, todo en la sede de Unearte.
  • El martes 10 de mayo, la muestra será de movimiento, ritmo y color, con la presentación del foro-conversatorio con maestros honorarios a partir de las 10:00 am y una presentación artística, a las 2:00 pm. Esta vez en el Centro de Estudios y Creación Artística -CECA- Armando Reverón, Calle Los Jabillos, edificio UNEARTE Artes Plásticas Armando Reverón, en Caño Amarillo y la fiesta de la Cruz de Mayo a las 4:00 pm que celebraremos en la sede de Unearte, en Plaza Morelos.
  • En esta misma locación, el miércoles 11 de mayo es el turno para la cultura contemporánea, africana y urbana, con un foro-conversatorio y talleres a las 10.00 am, una presentación artística a las 2:00 pm y la fiesta de San Juan y tambores a las 4:00 pm.
  • Para cerrar la celebración, el jueves 12 de mayo se ofrecerá una muestra de cultura clásica, lírico y jazz, con un selecto grupo de maestros honorarios en un conversatorio y talleres, a partir de las 10:00 am y la “Gala de La Voz Universitaria” a las 2:00 pm.

La Unearte fue creada en el año 2008, dentro del marco de la Misión Alma Mater y como red nacional ofrece la posibilidad de desarrollar áreas de conocimiento vinculadas con las artes, en carreras como: Música, danza, teatro, artes plásticas, artes audiovisuales, educación para las artes e historia.

A partir de los valores de nuestra cultura, está destinada a formar profesionales comprometidos con el país en los campos artísticos, humanísticos, críticos, creativos, participativos y protagónicos. Sensibles ante los procesos de transformación social, capaces de enfrentar, desde el terreno artístico, los nuevos retos y cambios históricos, a través de una construcción colectiva, de múltiples disciplinas, que involucre a la comunidad universitaria y a todos los actores sociales, para hacer de la educación y el arte hechos sociales transformadores, con énfasis en la creación intelectual y cultural, el poder popular y la visión geoestratégica del desarrollo territorial.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios