Mueren 18 alumnos y un maestro en un tiroteo en una escuela primaria en Texas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Escuela primaria Robb Elementary, Texas. Foto: Redes Sociales

Un total de 14 alumnos y un maestro fueron asesinados tras un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, situada en el distrito escolar de la ciudad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas, confirmó el gobernador Gregg Abbott. El tirador también está muerto, agregó, indicando que se cree que fue abatido por las fuerzas del orden.

Texto: RT / Foto: Redes Sociales

Posteriormente, el senador de Texas, Roland Gutiérrez declaró a CNN que el número de los fallecidos asciende a 21, entre ellos 18 niños, dos adultos y el tirador, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Según Abbott, el atacante estaba armado con una pistola y posiblemente también portaba un rifle. Fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, residente de Uvalde que antes de dirigirse a la escuela primaria asesinó a su abuela.

Los heridos fueron atendidos en al menos dos hospitales. El Hospital Uvalde Memorial informó a través de Facebook que brindó asistencia médica a 13 niños en su sala de urgencias, y que dos de ellos fallecieron. Otro hospital, University Health, atendió a dos pacientes que también fueron heridos en el tiroteo, un menor y una mujer de 66 años que se encontraba en estado crítico.

En la noche, en un breve discurso transmitido desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, se mostró conmocionado al hablar sobre la masacre y pidió acción. “Es simplemente enfermizo”, dijo sobre el tipo de armas que se pueden conseguir de manera sencilla en Estados Unidos y que se usan en tiroteos masivos. “¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra fortaleza, el coraje para actuar más y enfrentar a los grupos de presión? Es hora de convertir este dolor en acción”.

Biden ha reclamado en su discurso endurecer las regulaciones sobre la posesión de armas, una postura que ha sido bloqueada una y otra vez por los legisladores republicanos. “Sabemos que funcionan y que tiene un impacto positivo”, dijo. “¿Por qué dejamos que esto siga pasando? La idea de que un joven de 18 años puede entrar en una tienda y comprar dos rifles de asalto está simplemente mal. ¿Por qué en nombre de Dios va a necesitar rifles de asalto, si no es para matar a alguien?”. Además, el mandatario aseguró que una mayoría de ciudadanos apoyan lo que ha llamado “regulaciones de armas de sentido común”.

El 14 de mayo, otro tiroteo masivo ocurrió en Buffalo, Nueva York, cuando un joven de 18 años, Payton Gendron, presuntamente disparó en un supermercado contra trece personas, matando a diez. El joven buscó deliberadamente un sitio con una alta población de afrodescendientes, dicen las autoridades, y transmitió la matanza en directo por Twitter, por lo que se investiga el hecho como un acto de extremismo violento por motivos raciales. El sospechoso condujo más de 320 kilómetros para llevar a cabo el ataque, indicó la policía. Tenía planeados más tiroteos masivos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios