Etiqueta: violencia-en-estados-unidos

Tres policías de EE.UU. golpean violentamente a un hombre durante su arresto en Arizona

Un video difundido recientemente en las redes sociales captó el momento en el que tres policías del estado de Arkansas (EE.UU.) golpearon brutalmente a un sospechoso bajo arresto este domingo por la mañana. El detenido, que yace en el suelo sujetado por los agentes, recibe puñetazos y rodillazos en la cara y varias partes del cuerpo. En cierto momento, uno de los uniformados le agarra la cabeza y se la hace chocar contra el suelo en más de una ocasión.

Leer más →

Policías de EEUU masacran de 60 disparos a un afroestadounidense en Ohio

Videos publicados este domingo por la policía de Akron, estado de Ohio, en Estados Unidos, muestran cómo ocho agentes dispararon decenas de veces hasta matar a un ciudadano afrodescendiente, Jayland Walker, que habría intentado escapar de un control de tránsito. La muerte de Walker, en cuyo cuerpo se hallaron 60 heridas de bala, motivó fuertes protestas en la ciudad de Akron. Los ocho agentes involucrados en la feroz agresión fueron suspendidos de sus funciones mientras se investiga lo ocurrido.

Leer más →

Tribunal Supremo de EEUU decide que sus ciudadanos tienen el “derecho fundamental” de portar armas en público

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó este jueves que los ciudadanos de ese país tienen el derecho fundamental de portar armas de fuego en público, en una decisión histórica que evitará que los estados restrinjan con normativa propia a las personas de hacerlo. El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó estar “profundamente decepcionado” al respecto.
Leer más →

El secretario de Defensa de EE.UU. no apoya usar la Ley de Insurrección anunciada por Trump para desplegar militares

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha asegurado este miércoles que se opone a la invocación de la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activo para reprimir los disturbios civiles. En declaraciones a los periodistas en el Pentágono, Esper dijo que las tropas en servicio activo deberían usarse “solo en las situaciones más urgentes y extremas“. “No estamos en una de esas situaciones ahora”, agregó.

Leer más →

Policía que dio muerte a George Floyd enfrentará cargo de asesinato en segundo grado

Derek Chauvin, policía que inmovilizó con su rodilla al afroestadounidense George Floyd hasta morir el pasado 25 de mayo, será procesado ante la justicia por cargos de asesinato en segundo grado, anunció este miércoles el fiscal General de Minesota, Keith Ellison. Este nuevo cargo también se le imputarán a los otros tres oficiales que participaron en la detención de Floyd, precisó la senadora Amy Klobuchar, y señaló que “este es otro paso importante para la justicia”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Leer más →

Protestan en EE.UU. por la muerte del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis: Los policías lo asfixiaron (+Fotos)

La muerte de un hombre afrodescendiente en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video en el que se ve a un policía blanco arrodillado sobre su cuello durante varios minutos. En la dramática filmación, ocurrida el lunes, el afroestadounidense identificado como George Floyd, de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: “No puedo respirar”. Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia. El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis durante dos noches consecutivas, el martes y el miércoles.

Leer más →