Padrino López: en Venezuela se ha librado una segunda Batalla de Pichincha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Foto Redes Sociales

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que luego de 200 años, en Venezuela se ha vivido nuevamente la Batalla de Pichincha. Hizo referencia a los ataques que ha sufrido el país desde el exterior.

Texto: Última Noticias / Foto: Redes Sociales

«200 años después recordamos a los soldados que han hecho y hacen su historia hoy en el siglo XXI», dijo desde un acto de Celebración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Subrayó que en Venezuela se ha librado una segunda batalla de Carabobo, Boyacá y de Pichincha. «Todas esas gestas por nuestra independencia y libertad de aquellos tiempos, las he revivido y retomado con la misma fuerza espiritual y conciencia (…) Es la misma lucha y batalla que hemos venido dando en 200 años», resaltó.

Bicentenario de la Batalla de Pichincha: Acto en Los Próceres

Igualmente, destacó que el plan de Bolívar de una unión de América Latina fue «hecha añicos» por las oligarquías y las ambiciones de poder.

«Estamos orgullosos de Conmemorar 200 años de aquella gesta comandada por un venezolano, Antonio José de Sucre, General Brillante, de Luces, Magnánimo, Estratega, ejemplo para todos nosotros y el mundo entero», dijo.

Recordó que en medio del ataque que se ha implementado contra Venezuela es necesario cerrar filas y mantener la defensa ante la agresión externa e imperial.

«El imperialismo siempre ha intentado subestimar la Fortaleza Moral de la FANB buscando fragmentarla, dividirla y acabarla, pero nuestra sangre libertadora, nuestra capacidad de estrategia y amor por la Patria siempre nos lleva a la victoria ante cualquier enemigo», dijo.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios