Maduro exhorta a la creación de una ruta de exportación de los sectores productivos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas. Foto: Prensa Presidencial

Jefe de Estado trató aspectos sobre el repunte de la economía nacional para consolidar la ruta de recuperación económica que ha experimentado el país.

Texto: Ciudad Caracas / Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhorto este miércoles a la construcción de una ruta exportadora que en su primera etapa comprenda el 20% de la manufactura de los sectores productivos del país.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional aprovechó la jornada del Miércoles Productivo, dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas, para tratar aspectos sobre el repunte de la economía, el crecimiento de los comercios, el impulso a la exportación y la búsqueda de nuevas fuentes de divisas para consolidar la ruta de recuperación económica que ha experimentado el país.

“Toda Venezuela a exportar para generar la riqueza que termine de estabilizar al país, recuperar a Venezuela y que le entregue la riqueza necesaria para expandir la felicidad social, los derechos sociales y la alegría de un pueblo que tiene derecho a una nueva esperanza”, enfatizó el jefe de Estado.

Jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas. Foto: Prensa Presidencial

Maduro: no se puede repartir riquezas sin producirla

«Estamos echando las bases de una nueva economía del siglo XXI venezolana, una economía diversificada», acotó el presidente.

El presidente Nicolás Maduro señaló que el país debe desarrollar las fuerzas productivas, porque no se puede repartir riquezas sin producirla. Subrayó que durante décadas los venezolanos nos acostumbramos al rentismo petrolero y ahora es momento de generar riquezas con producción nacional. «Ahora nos toca a todos, producir, trabajar, crecer, compartir y avanzar», enfatizó el dignatario.

Recalcó además que»estamos en un camino y de ese camino no nos va a sacar nada ni nadie, es el camino de la estabilidad, la recuperación, el crecimiento y la nueva prosperidad económica».

Al respecto, señaló que la primera etapa de la recuperación económica del país limitó el nivel adquisitivo de los venezolanos. Sin embargo, puntualizó: «hemos logrado un primer peldaño, un repunte del crecimiento de la economía real, del comercio, del acceso a bienes y servicios por parte de la población, de las riquezas del país, de los ingreso».

Asimismo, el mandatario nacional acotó que «las exportaciones dan síntomas de la nueva época, de crecimiento, de expansión. Estamos echando las bases de una nueva economía del siglo XXI venezolana, una economía diversificada».

Detalló que «vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, de crecimiento y de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela, con estabilidad cambiaria, venciendo a la inflación y con generación de riquezas».

Igualmente, instó a unirnos para la recuperación económica del país: «ya basta de estrategias para la guerra económica. Vamos a trabajar todos para que las cosas funcionen y funcionen bien» sentenció.

Jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas. Foto: Prensa Presidencial

Presidente anuncia la creación del «Programa Exporta Fácil»

El jefe de Estado llamó a todos los sectores productivos del país a plantearse como objetivo expandir su producción. Anunció la creación del «Programa Exporta Fácil» para facilitar todas las gestiones para la exportación, haciendo énfasis en el sector industrial y de emprendedores.

Al respecto, llamó a todos los sectores productivos del país a plantearse como objetivo expandir su producción «para satisfacer las necesidades internas del país y construir una ruta exportadora».

El jefe de Estado señaló que a través de la ventanilla única de Comercio Exterior se simplificaran el 90% de los trámites, y se ha incorporado a IPOSTEL a este programa para recibir la carga y realizará la distribución.

El mandatario nacional señaló que, entre el año 2020 y 2021 el Motor Exportador tuvo un crecimiento del 76%, y de acuerdo a la CEPAL, Venezuela se coloca en el Décimo lugar de la región en rango de crecimiento de exportación.

El Gobierno Bolivariano apoya a las pequeñas, medianas y grandes empresas, y ha orientado sus acciones en el campo productivo, al logro de una dinámica comercial que priorice el encadenamiento productivo inserto en el trabajo que desarrolla el sector empresarial venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios