Instalan el Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha. Foto:Centro de Estudios Simón Bolívar

Con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional e invitados de diversos países, se instaló en el Teatro Municipal en Caracas el Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Texto: Juan Carlos Torres / Foto: Centro de Estudios Simón Bolívar
Durante la realización del evento la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó que “Es una alegría que este inicio de la celebración de esta Gran Batalla sea aquí en este Teatro Municipal con estos invitados especiales de los diferentes países que van a estar hoy y mañana en las exposiciones y debates”.

Entre el 23 y 24 de mayo se desarrollarán diversas ponencias para intercambiar ideas sobre este hecho histórico y la actualidad política por la que atraviesan los diversos pueblos del mundo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, señaló que “este coloquio es importante porque nunca es tarde para el aporte, para la reflexión, 200 años después no será tarde nunca para con las ideas”.

“Pichincha nos llama a la reflexión, a la práctica de la unión, si es posible si dejamos de lado las mezquindades y las cosas que nos dividen”, aseguró el ministro del Poder Popular para la Defensa.

La Batalla de Pichincha fue un episodio militar clave en la Campaña de Liberación del Sur, que ideó el Libertador. Se desarrolló el 24 de mayo de 1822, en las faldas del Volcán Pichincha, en Quito hoy Ecuador. En esta batalla lucharon por primera vez, junto a los venezolanos, fuerzas de la futura Gran Colombia como Guayaquil, el Alto Perú (hoy Bolivia) y Chile, logrando posteriormente la liberación de Perú.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios