El Museo de Bellas Artes engalanará sus espacios con la muestra Raíces en Fotogramas de Miguel Herrera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo de Bellas Artes. Foto: Referencial

Una nueva muestra expositiva se presentará en los espacios del Museo de Bellas Artes (MBA), pues este sábado 28 de mayo, la institución para las artes inaugurará la exposición Raíces en Fotogramas, del artista gráfico Miguel Herrera.

Texto: FMN / Texto: Referencial 

La exposición ofrecerá una visión panorámica y vanguardista de la fotografía de Herrera, en la que el artista revela la poética del hacer y sus oficios. Devolviendo la fotografía analógica como un acierto del futuro cercano y exponiendo la fotografía digital como testimonios de las raíces nacionales.

Raíces en Fotogramas, contempla una selección de fotografías divididas en 5 apartados específicos: Serie Cumbe, como ofrenda a los habitantes del territorio EWE (actualmente ubicado en Ghana-África). Serie Gente con Grandeza, representa a las personas que más incidencias tienen en el día a día de San Agustín del Sur.

La tercera serie se titula El Mar es de quién lo trabaja, el autor revela el proceso de restauración de botes en los pueblos costeros del Estado Nueva Esparta. Tabaco es el nombre que recibe la cuarta serie; la misma evoca la sutiliza del encuentro y la poética de la luz, aunado al proceso de elaboración en las manos de sus protagonistas.

La quinta serie de fotografías las denomina como Bastardos con Gloria, una crítica a la sociedad que se encarga de alguna forma u otra, de excluir, discriminar y, definir quién es y quién no es ‘normal’.

Miguel Herrera con su exhibición, hará que el público asistente evoque y conciencie acerca de la importancia del quehacer y del oficio. Asimismo, buscará destacar la relevancia que tienen los ciudadanos para el día a día de una comunidad, pueblo o país.

El personal que hace vida en el Museo de Bellas, extiende la invitación para que la ciudadanía asista a la inauguración de la exposición de Miguel Herrera, con el fin de poder contemplar todos los detalles que se esconden en cada una de las fotografías que se presentarán en sala

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios