17ª Filven Nueva Esparta se despidió con parranda margariteña

Foto: Cenal

Los neoespartanos disfrutaron de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), instalada en La Asunción, desde el pasado 26 hasta este domingo 29 de mayo.

Texto y Foto: Prensa Cenal

Este encuentro con la palabra cerró con parranda margariteña al son del grupo musical Los Topotopos, emblemático en la entidad insular del oriente del país.

Foto: Cenal

Jornada literaria

Durante el transcurso de la Filven Nueva Esparta, la plaza Luisa Cáceres de Arismendi albergó a más de veinte expositores.

La Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro fue recinto para presentaciones de libros, entre los que se hallaron los publicados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Bibliotecas Ayacucho.

También se dieron a conocer obras editadas por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Fundacite, Diario el Sol, Araca y Kaizue, entre otros sellos editoriales. Además, se presentó a distancia, vía virtual, la editorial internacional Con pluma papel, asentada en Puerto Rico.

La Filven fue escenario para que escritores, músicos y cultores locales presentarán sus propuestas literarias y artísticas, como el caso del reconocido compositor margariteño Perucho Aguirre, quien compartió su libro Cartitas del volador, publicado por la editorial Diario el Sol.

Foto: Cenal

Homenajeados

La feria homenajeó al escritor Luis Romero, autor de los poemarios Descalzo, Pájaro de noche y Salvación provisoria.

Igualmente, ofreció tributo a José Vicente Rangel Vale (1929-2020) y Vladimir Acosta, escritores nacionales homenajeados, cuyos libros, como Expediente negro y Salir de la colonia, entre otros, pueden encontrarse en el estand de Librerías del Sur que abre en cada cada capítulo regional.

Foto: Cenal

Próximos capítulos

La Filven capítulo Nueva Esparta fue posible con la coordinación entre el Centro Nacional del Libro (Cenal), el Gabinete Estadal de Cultura y la Alcaldía del municipio Arismendi.

Llegó a la entidad insular tras visitar Mérida, Aragua, Miranda, Apure, Falcón y Anzoátegui, y se despide de Nueva Esparta para próximamente instalarse en Barinas y Cojedes.

La programación de los capítulos regionales puede encontrarse a través de las redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve.

Foto: Cenal

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
24 días atrás

Que concierto tan espectacular brindo la agrupación Los Topotopos de Margarita, grupo emblemático de la región insular. Excelente!