Venezuela participó con éxito en Concurso Internacional de Guitarra Clásica Nizhny Novgorod de Rusia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Cortesía Ensamble Armonical

El Ensamble de Guitarras Armonical y el joven guitarrista Jehiel Figueredo (Solista) representaron a Venezuela, con éxito, en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica Nizhny Novgorod de Russia.

Texto: Luis Rebolledo – Prensa Misión Cultura

El talento que participó en la justa forma parte del Centro de Formación Cultural Amanauk, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicado en la Casa de la Cultura Barrio El Carmen, en Barquisimeto, estado Lara.

El concurso fue realizado del jueves 17 al martes 22 de febrero de manera digital usando YouTube como plataforma de exhibición, anunciando los resultados a finales del mes de marzo.

El repertorio presentado por el Ensamble de Guitarras Armonical, dirigido por Jean Carlos Figueredo, fueron Concerto RV 93 de Vivaldi https://youtu.be/8Jm62m0f4yM y Joropo, de Andrés Forrest, https://youtu.be/RBAJIXNsxDw obteniendo el Segundo Lugar en la categoría de Ensambles, delegación que estuvo integrada por los concertistas Jehiel Figueredo, Clauder Sánchez, Sara Campos, Sofía Tovar, Jeremias Figueredo, Frander Pérez, Andrea Suárez, Brayan Evíes, Eliezer Sequera y Jonás Campos.

Por su parte, Jehiel Figueredo ejecutó las obras Carora, de Antonio Lauro https://youtu.be/CH6blAXmXkA El Niño, de Antonio Lauro https://youtu.be/jc_QnT9158I y Preludio Golpeao https://youtu.be/g1iO6Xu0ZvI de Erick Kummerow. obteniendo el Tercer lugar en la categoría Solista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios