Teatro Alberto de Paz y Mateos vibró con el estreno de “Marisol y el Ángel de la Guerra”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Compañía Nacional de Teatro

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenó este viernes 1° de abril, la obra teatral “Marisol y el Ángel de la Guerra” en el teatro Alberto de Paz y Mateos, una obra originalmente escrita por José Rivera que contó con las actuaciones estelares del Elenco Emergente de la CNT, la dirección general de María Brito y la asistencia de dirección de Angélica Rinaldi.

Texto y Foto: Compañía Nacional de Teatro

María Brito, quien ya dirigió esta pieza en 2001, explicó que esta propuesta es una pieza distinta porque fue planteada como un taller montaje en la cual el grupo hizo la adaptación de forma colectiva, y decidió ambientarla entre Plaza Venezuela, Altamira, Petare y Las Mercedes.

“Fue un trabajo de unos cuantos meses, porque fue un proceso desde muchos puntos de vistas, como el actoral, el de la producción, la adaptación y también que ellos se involucraran”, apuntó Brito, quien orientó su trabajo a recuperar el aspecto orgánico que caracterizó al actor venezolano en pasadas generaciones, elemento que percibe se ha ido perdiendo en los nuevos talentos.

“Logré movilizar, logré que pensaran, que se reconstruyeran la historias y que se preocuparan por investigar porque el actor tiene que hacer un trabajo de campo, uno no lo sabe todo” sentenció.

Foto: Compañía Nacional de Teatro

Por su parte Yendy Vegas, quien interpreta a la protagonista de la obra, Marisol Pérez, explicó que la creación de su personaje le tomó seis meses de arduo trabajo, con una experiencia maravillosa de la mano de una profesional como María Brito.

“Marisol Pérez es un personaje con una característica muy sensible, a medida que avanza la obra ella va evolucionando, va haciendo conciencia de lo que está pasando en la ciudad y su mecanismo de sobrevivencia es increíble” expresó Vegas, para quien el mayor reto ha sido la carga emocional que maneja su personaje, el hecho de imaginarse en una situación de guerra, donde además de sobrevivir debe impregnarse de muchísimas emociones.

“Vengan y tengan su propia visión, apoyen al teatro y talento venezolano, sobre todo a los jóvenes que, en su devenir han tenido tiempos difíciles, pero aún así seguimos trabajando con mucha pasión para todas y todos ustedes” enfatizó la joven actriz.

La pieza teatral cuenta con las actuaciones del Elenco Emergente encabezado por: Yendy Vegas, Kleiber Rodríguez, Ghyliem Barco, Eduvina Márquez, Enderson Belmonte, Yhannelys Medina, Yosmael Bello y Andersson Figueroa, todos bajo la dirección general de María Brito.

Las próximas funciones de esta pieza teatral serán desde este viernes 8 hasta el domingo 10 de abril a las 3:00 p.m. en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, prolongación Los Manolos, Caracas.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios