Misión Cultura celebrará noveno año de la declaratoria del Cuatro como Patrimonio Nacional de manera digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Misión Cultura a través de sus planes y proyectos culturales, educativos y sociales trabaja arduamente en el afianzamiento de los valores que resguardan la identidad de nuestra soberanía nacional y como ejemplo de ello ejecutará un ciclo especial de Videoconferencias Conexión Popular.

Texto: Penélope Herrera / Foto: Redes Sociales

Del lunes 4 al jueves 7 de abril, se harán entrevistas a destacados, comprometidos y jóvenes cultores, artistas y lutieres para conversar acerca del cuatro venezolano y los ítems que lo integran, a manera de celebrar el noveno año de su declaratoria como Patrimonio Cultural de Venezuela (9 de abril de 2013).

Comienza esta programación digital con la joven cantautora Oriana Ramos, quien goza de una gran experiencia musical y con la que conversaremos sobre la Vida y Obra de Anselmo López, El Rey de la Bandola, el lunes 4 de abril, a las 2:00 de la tarde. Sigue el ciclo el martes 05 con el tema Instrumentos Populares Antiguos y Europeos, con el luthier y guitarrista clásico, Claudio Lazcano, a las 2:00 de la tarde.

El miércoles 6 de abril le tocará el turno al maestro luthier Alexander Paredes, con el tema El Cuatro Siamés, Reconocimiento de Excelencia para la Artesanía por la Unesco, a las 2:00 de la tarde, para finalizar el jueves 7, a las 2:00 de la tarde, tocando el tema El cuatro como instrumento generador de un ambiente de paz, con el docente cuatrista y licenciado en Educación para las Artes, Carlos Díaz.

El miércoles 6 de abril, a las 3:00 de la tarde, los maestros Alexander Paredes, Fernando Roo, Luis Millán, César Rivas, Santiago Key y David Pantoja, realizarán un Ensamble de Cuatros como parte del proyecto Conciertos en 45.

Todas estas videoconferencias y la programación del mes de abril, se podrán visualizar en las cuentas Twitter @VeMisiónCultura y en Instagram @MisiónCulturaVe.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios