Maduro: Aristóbulo Istúriz fue un revolucionario que jamás cesó en la lucha por la Patria buena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aristóbulo Istúriz. Foto: Redes Sociales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió un homenaje este miércoles al maestro Aristóbulo Istúriz en ocasión del primer aniversario de la partida física del dirigente revolucionario.

Texto: AVN / Foto: Redes Sociales

“Se cumple 1 año del paso a la eternidad de mi querido hermano y compañero de batallas, Aristóbulo Istúriz, un revolucionario que jamás cesó en la lucha por construir la Patria buena. ¡Hermano! Sé que estás en un gran lugar, guías nuestro camino con tu sonrisa esperanzadora”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Istúriz falleció la noche del martes 27 de abril del 2021 a los 74 años de edad tras complicaciones derivadas de una cirugía al corazón.

Durante su trayectoria política, fue diputado del Congreso de Venezuela y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre 1993 y 1996. Asimismo, fue ministro de Educación durante el gobierno de Hugo Chávez, desde 2001 hasta 2007.

En las elecciones regionales de diciembre de 2012, resultó electo como gobernador del estado Anzoátegui. También se hizo ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y en 2017 fue juramentado como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios