Presentan tres textos venezolanos más en la FilCuba 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la Feria Internacional del Libro de Cuba (FilCuba 2022), que se realiza en La Habana, fueron presentados los ejemplares “Asedio a Venezuela” y “23F: La batalla que evitó la guerra”, que se relacionan a eventos en el cual la población venezolana ha sabido resistir diversos ataques internacionales durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: Mariana Rodríguez

Las presentaciones de estos textos fue hecha por el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien dio una clara explicación sobre los acontecimientos como la “Batalla de los Puentes” que fue cuando se intentó penetras desde Colombia supuestas ayudas humanitarias, pero con fuerte actos de violencia, hecho que fue generado por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Chile, además de la anuencia del terrorista Juan Guaidó.

El libro “Asedio a Venezuela”, fue escrito por por Gustavo Villapol, Verónica Díaz y Geraldina Colotti coeditado por Vadell Hermanos Editores, en el mismo detalla los embates de las medidas ilegales ejercidas por la entonces Administración Trump contra Venezuela y diversas visiones al respecto.

Mientras que el texto ·”23F: La batalla que evitó la guerra”, escrito por Ana Cristina Bracho, forma parte de la colección Febrero y Abriles, editado por la Fundación El perro y la rana y explica detalladamente los sucesos del 23 de Febrero de 2019, entre Táchira y el Norte de Santander en Colombia.

También presentó el libro “Abril, golpe adentro”

En la FilCuba, también el titular de la cartera de Cultura, expuso sobre su texto “Abril, golpe adentro”, que ha sido editado en varias ocasiones, inclusive se tradujo al inglés llamada “April, inside the coup”, en el mismo el también periodista y escritor Ernesto villegas, explica su versión sobre los hechos perpetrados el 11 de Abril de 2002, cuando la oligarquía venezolana apoyada por los medios de comunicación, los altos jerarcas de la Iglesia Católica en Venezuela, militares golpistas y políticos de la derecha, violentaron la democracia durante 48 horas.

“Lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años no fue un hecho lejano, es una historia muy presente, es una historia de un hecho urgente, porque de nuestra experiencia en Venezuela se extraen lecciones muy importante para comprender lo que está sucediendo en el mundo hoy”, detalló.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios