Etiqueta: aristobulo-isturiz

Ernesto Villegas rindió homenaje a Aristóbulo Istúriz en su programa dominical

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, rindió este domingo un especial homenaje al profesor, líder revolucionario y ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien falleció el pasado martes 27 de abril, y a quien lo unía una gran amistad que cultivaron por años y sus ideales. Al inicio de su programa Aquí con Ernesto Villegas, en el cual tuvo como invitada a la historiadora Iliana Morante Osío, con quien disertó sobre la vida del doctor José Gregorio Hernández, Villegas publicó algunos fragmentos de una entrevista que él le realizara en el año 2016 en el espacio televisivo Siete Preguntas.

Leer más →

Restos de Aristóbulo Istúriz fueron trasladados al Cementerio General del Sur (+Fotos y video)

Luego de realizados los honores correspondientes en el Palacio Federal Legislativo, y del cortejo fúnebre que recorrió varios sectores de la capital, tales como la esquina La Bolsa, avenida Baralt, Plaza Miranda, avenida Lecuna, avenida Fuerzas Armadas, avenida Nueva Granada y el Búlevar César Rengifo, los restos del dirigente revolucionario Aristóbulo Istúriz fueron trasladados al Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía.
Leer más →

Presidente Maduro: Aristóbulo Istúriz es el maestro Robinson del siglo XXI en Venezuela (+Fotos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, otorgó este miércoles la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase al profesor Aristóbulo Istúriz, destacado dirigente político venezolano y ministro para la Educación. La máxima distinción fue recibida en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, por la esposa del maestro, Dyanora Martínez, y su hija, Rosiris José Istúriz Martínez, luego de rendir los honores correspondientes en capilla ardiente.

Leer más →

Gremio cultural llora partida física Aristóbulo Istúriz

El Gremio cultural se suma a la dolorosa partida física del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien falleció la noche de este martes 27 de abril, el hombre nacido en Curiepe en 1946 fue considerado un referente de la educación bolivariana y el sector cultural en Venezuela.
Leer más →

Fallece Aristóbulo Istúriz, destacado líder revolucionario y ministro de educación de Venezuela

A las 11:40 de la noche de este martes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter de la muerte del líder político revolucionario y actual ministro de educación del país, Aristóbulo Istúriz. “Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”.

Leer más →