Fondo Nacional de Financiamiento brindará apoyo a todos los emprendedores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la jornada de trabajo “Miércoles Productivo” este 27 de abril, dedicada al impulso del Motor Emprendimiento, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana. Expresó que el Gobierno Bolivariano ya está preparado para dar apoyo integral a todos los emprendedores y emprendedoras a través del Fondo Nacional de Financiamiento.

Texto: CiudadCCS

De igual manera, señaló que durante el primer trimestre de 2022, el crecimiento del comercio interno se ha movido entre el 26% y 80% y se ha incrementado en más de 60% el comercio digital del país. Insistió en la necesidad de avanzar en la consolidación de la economía 100% digital.

Más de 200 mil proyectos de emprendimiento registrados

El presidente informó que «202.609 proyectos de emprendimientos económicos se encuentran registrados en el Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior para recibir su financiamiento y 83.401 ya se encuentran caracterizados para ser impulsados con fórmula de las 4F».

Tanto el jefe de Estado como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, señalaron que 10 mil certificados del Registro Nacional de Emprendimientos serían entregados durante la jornada y se realizaría la entrega de 678 financiamientos a emprendedores en todo el territorio nacional. Subrayó que los emprendedores registrados podrán ir a cualquier oficina de la administración pública nacional, estadal y municipal con su QR identificado y podrán realizar todo tipo de trámites.

Foto: Prensa Presidencial

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva informó que la planilla de Trámite Único para emprendedores agilizará el proceso de registros.

Vértice financiamiento se despliega por todo el territorio nacional

En un pase con la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, se resaltó la entrega de financiamientos a 90 emprendedores del Distrito Capital a través del programa Emprende BDV. A escala nacional se han realizado 152 jornadas de formalización para atender a más de 14.500 emprendedores y se han entregado 1.450 créditos por 21.000.000 de bolívares. Este financiamiento tiene una tasa de interés de 1,33%.

 

Al respecto, el gobernador del estado Miranda destacó que el Inces se ha puesto a la vanguardia para la formación de todos los emprendedores venezolanos, destacando que unos 20.000 mirandinos han sido formados y 7.000 empresas se han constituido en esta entidad.

Foto: Prensa Presidencial

Por su parte, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, realizó la inauguración de la primera sede a escala nacional del programa Emprender Juntos, con la entrega de 250 certificados a emprendedores de esta entidad.

En el estado Lara se realizó la Feria Productiva «Vitrina Venezuela», en el municipio Iribarren, para visibilizar los emprendimientos de la entidad. Más de 4.600 emprendedores del estado han sido beneficiados con financiamientos. En el estado Guárico realizaron la entrega de financiamiento a 88 emprendedores de esta entidad.

El jefe de Estado ordenó incrementar el apoyo de toda la banca pública y privada del país a los emprendimientos de los venezolanos y anunció que se ha «solicitado a la Asociación Nacional de Supermercados que conceda en todas las cadenas de supermercados del país un espacio grande para que todos los emprendedores expongan sus productos».

Foto: Prensa Presidencial

 

Además, aseguró a los emprendedores del país que «Venezuela seguirá creciendo de la mano de los emprendedores y emprendedoras, porque ustedes son los que han hecho el milagro económico que estamos viviendo».

Otros anuncios

En otro sentido, el presidente de la República anunció que el Gobierno nacional trabaja conjuntamente con Manuel Rosales y todas las instituciones civiles, policiales y militares para brindar protección a todo el pueblo del Zulia frente a la emergencia generada por las lluvias. El mandatario también destacó la conformación una nueva red social hecha por un grupo de jóvenes emprendedores venezolanos llamada VenApp, que próximamente será activada.

Pueblo venezolano ha sabido responder a la pandemia del covid-19 y a las agresiones imperiales

Sostuvo que “tuvimos que reinventarnos a raíz de la pandemia del covid-19” y que «es importante cómo se apoderó del país el espíritu de hacer. Aquí nadie se rindió, aquí todos se pusieron de pie, se agruparon y empezaron a hacer», destacó.

Recalcó que «Venezuela ha soportado de manera valiente, consciente y creativa la agresión económica del imperialismo norteamericano, única en la historia», por lo que el milagro económico de Venezuela es reconocido internacionalmente. «Venezuela ha mejorado, Venezuela va a crecer, pero falta mucho por hacer y tenemos que empeñarnos en hacerlo», recalcó el presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rafael andrade
Rafael andrade
7 meses atrás

Soy de cumana Edo sucre quisiera que fabricar una embarcación en aluminio naval para la pesca artesanal con todas las comodidades acordé con los nuevos tiempos de faenas recordando que hay que recorrer distancias mucho más lejos que hace tiempo

Kristian José serpa
Kristian José serpa
1 Año atrás

Necesito que me apoyen con un prestamo

Yannive Guerrero
Yannive Guerrero
1 Año atrás

Somos un grupo de mujeres que queremos realizar el taller de emprendimiento más no en el área de costura, cómo nos inscribimos???¿ Gracias

Carmen Luz Salazar
Carmen Luz Salazar
1 Año atrás

Soy costurera confecciono uniformes escolares ,lencería de cama ropa para niños y niñas,

marisela oropeza
marisela oropeza
1 Año atrás

Como artesana manualista emprendedora y organizadora del sector artesanal es un placer para mi ver que se impulsen estrategias que nos ayuden a sustentarmos en el tipo, muy apesar de la situacion pais. veo con regocijo que si continuamos creando espacios de escuentro y apoyo juntos como lo que somos la fuerza productora del paos, una vez mas saldremos victoriosos para la gloria de Dios.