En la FilCuba 2022 se presentó el libro Sombra de la Guerra Fría 1929-1968

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presentación del libro “Sombra de la Guerra Fría 1929-1968”. Foto: Mariana Rodríguez

En la actual edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2022 (FilCuba), que se lleva a cabo en su capital, La Habana, fue presentado el libro ‘Sombras de la Guerra Fría, 1929-1968″, de Ernesto Limpia Díaz, el cual fue reproducido por la Editorial El Perro y la Rana, adscrita al Ministerio el Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: MPPC / Foto: Mariana Rodríguez

La presentación fue realizada por el titular del MPPC, Ernesto Villegas, a quien acompañaron el escritor, además del embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, entre otras personalidades tanto cubanas como venezolanas.

En referencia al autor de la obra, el ministro Villegas sostuvo que le impresionó mucho “el nivel intelectual de este compañero, y me hizo buscar más información en este campo militar. Este libro termina de disipar cualquier duda, es perfectamente comprensible y el autor maneja bien el tema de la geopolítica y el campo literario. Describe parte de nuestra historia como humanidad, como nuestra América y, particularmente, como revolucionario”.

Agregó que “nosotros (en Venezuela) hemos estando reivindicando los derechos de los pueblos indígenas y esclareciendo los daños que han hecho al planeta y a los pueblos hechos como el Apartheid. Comprender el relato sobre la Guerra Fría aporta al lector crítico una realidad mucho más profunda que cualquier cinematografía”.

También aprovechó la ocasión para reconocer la labor de los editores que siempre ayudan a los escritores a mejorar sus trabajos. Felicitó a las autoridades cubanas por el nacimiento del Centro Fidel Castro Ruz, por lo que puede aportar en la preservación del legado dejado por ese gran líder antillano en la actualidad de la población cubana y latinoamericana.

El mundo resiste por la Revolución Bolivariana

Por su parte, el escritor Ernesto Limpia Díaz agradeció al ministro Ernesto Villegas y a la editorial El Perro y la Rana, y destacó que “no puede existir un libro si no existe un editor. Cuando un libro es mediocre, es porque el editor es malo. Eso es verdad y también es verdad que la editorial El Perro y la Rana es una de las editoriales que más pensamiento revolucionario está promoviendo en la izquierda universal…ninguna editorial le hace competencia y lo digo con absoluta sinceridad”.

También reflexionó que las revoluciones no pueden ser etéreas, que la hermandad de las revoluciones se construye en el día a día y que “no se puede hablar de la Revolución Cubana sin tocar la Bolivariana, no sería posible. No estuviera el mundo resistiendo como lo está hoy, si la Revolución Bolivariana se hubiera quebrado”.

Y agregó que “hoy, nosotros estamos rejuveneciendo a la Revolución Cubana, pero hoy el pensamiento revolucionario más profundo, más radical, más de barricada, lo ha tenido que producir la Revolución Bolivariana al sortear las grandes dificultades que ha tenido”.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios