Este 23 se celebra el Día del Libro y el Idioma y hay múltiples opciones para la lectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 23 de abril se conmemora el Día del Libro y el Idioma, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1995.

Texto: Prensa Cenal

En Venezuela es propicio para celebrar el acceso al libro y la lectura que promueve el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y su Plataforma del Libro y la Lectura, a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Se ha logrado la impresión y distribución de millones de libros de autoras y autores nacionales e internacionales, así como el impulso de la producción de libros digitales, audio libros y vídeos educativos, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, es el principal promotor de la lectura en el país. En su cuenta de Twitter @nicolasmaduro invita a diario a descargar obras en sus versiones digitales y que contribuyen al enriquecimiento intelectual.

Estas obras compartidas por el mandatario nacional también están disponibles en las redes sociales y páginas web de los órganos que integran la Plataforma del Libro y la Lectura, entre ellas las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Bibliotecas Ayacucho; Imprenta de la Cultura, Librerías del Sur, Biblioteca Nacional.

Además, entre los logros de la Revolución está la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que actualmente recorre el país con su edición número 17, y que ha sido una vitrina fundamental para la presentación de textos de todos los géneros, así como para que los lectores compartan con sus autores.

Asimismo, actualmente está en marcha el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, con actividades que forman parte de los programas planteados para el fomento de la lectura, con el propósito de ampliar y mejorar las prácticas lectoras en diferentes espacios.

Es así como la Revolución Bolivariana ha permitido el registro de importantes avances en cuanto a la promoción del libro y la lectura se refiere; atrás quedaron los tiempos en los que este hábito era una actividad elitista.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios