Dictan privativa de libertad contra cuatro funcionarios de Polizamora por desalojo en Guatire

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Referencial

Cuatro funcionarios de la Policía del municipio Zamora, estado Miranda, fueron privados de libertad por el arbitrario desalojo ordenado el pasado 13 de abril por el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, afectando a 13 familias del parcelamiento Villa Zamora 2021.

Texto: AVN / Foto: Redes Sociales

La sentencia fue dada a conocer por el Tribunal 4° de Control de Miranda, a solicitud del Ministerio Público, por lo que fueron detenidos el comisionado agregado José Martín Ramos Parica, las comisionadas jefe Belkis Yadira Ramírez Gallozo y Neile Yeimala Martínez Marín, y el supervisor jefe Raúl Manuel Romero Chavarry.

El tribunal dictó la medida privativa de libertad para los efectivos y ordenó su reclusión en el Rodeo III, ubicado en Guatire, mientras que las funcionarias fueron enviadas temporalmente al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

El pasado 12 de abril, dichos funcionarios adscritos a Polizamora, contando con el apoyo del alcalde, se llevaron detenidas de forma arbitraria a las personas del terreno.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 10°, 20° 25° y 66° de Miranda imputaron a los efectivos por los delitos de abuso de funciones, cómplices necesarios en el delito de corrupción propia, contravención de los planes y ordenación al territorio, cambio, obstrucción o sedimentación, degradación de suelos aptos para la producción de alimentos, afectación y aprovechamiento de especies de patrimonio forestal.

Adicionalmente, Neile Martínez resultó imputada como autora en el delito de privación ilegítima de libertad y simulación de hecho punible. Por su parte, Belkis Ramírez, como cómplice necesario en el delito de privación ilegítima de libertad y simulación de hecho punible.

Asimismo, José Ramos y Raúl Romero, fueron imputados como cómplice necesario en el delito de privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible y trato denigrante e inhumano, reseña el Ministerio Público.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril el Ministerio Público imputó al alcalde Raziel Enrique Rodríguez Villanueva por presuntamente estar involucrado en corrupción y abuso de funciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios