Comunicadores venezolanos debatieron en el Foro Comunicación 3R.NETS (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un debate en torno a las teorías de la comunicación, en la perspectiva del cambio de época, se abrió con el Foro Comunicación en 3R.NETS, que se realizó en el Teatro Bolívar, ubicado en el centro de Caracas.

Texto: VTV / Alba Ciudad / Foto: Redes Sociales

El foro está conformado por tres mesas de trabajo, a saber, la primera sobre la comunicación política y las nuevas tecnologías; la segunda en torno a la guerra económica y Guerra mediática en la geopolítica actual y en tercer lugar las nuevas tecnologías de la comunicación desde la comunicación popular.

Foro 3R Punto NETS en Venezuela: Especialistas hablan sobre medios de comunicación, 1 abril 2022

En la primera mesa de trabajo participó el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Pedro Ibáñez, quien abordó el tema “De los media al social media, ¿qué hacemos con el periodismo?”

Con respecto a ello, mencionó que «estamos enfrentados hoy en día a cuatro factores: medios estatales, grandes conglomerados, medios comunitarios y las redes sociales».

Asimismo agregó: «También está en el escenario la aparición de muchos medios de comunicación. Se contrata a redactores en el extranjero y eso merma al recurso humano que tenemos en el país».

En medio de ello, como propuesta ante estas aristas, dijo: «Una propuesta es trabajar en función de nuevos contenidos, diseñar mecanismos para dar potencialidad a los medios tradicionales, trabajar la narrativa transmedia. La información debe ser de interés y no aburrida. Competimos con audiencias hipersegmentadas».

Periodista Pedro Ibañez, Foto: Twitter @YVKE_Mundial

Carlos Arellán destaca incidencia de la pandemia en el ejercicio de la comunicación

Cómo la coyuntura de la pandemia del Covid-19 ha incidido en el ejercicio del periodismo fue el tema central abordado por Carlos Arellán, periodista de Venezolana de Televisión, durante su participación en el foro Comunicación en 3R.NETS.

En su ponencia, destacó que en el ejercicio del periodismo en pandemia han influido mucho las redes sociales y en ello la inmediatez informativa ha sido vital como parte del desarrollo de esa comunicación digital, no solo por parte de medios, sino de los propios usuarios.

Arellán, moderador del espacio El Mundo en Contexto de Venezolana de Televisión (VTV), fue uno de los ponentes de la mesa de trabajo correspondiente a la comunicación política y las nuevas tecnologías.

Periodista Carlos Arellan. Foto: Twitter @PartidoPSUV

El capitalismo y los medios digitales

Al respecto Freddy Ñáñez, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, señaló «El capitalismo actual se dirige hacia donde vayan las comunicaciones digitales que lo sostienen». Añadió, además, que el capitalismo está cambiando aceleradamente en el contexto de la pandemia y la emergencia sanitaria en estos dos últimos años, contexto que le ha resultado favorable porque le ha demostrado cómo gobernar a las masas a distancia.

Ñáñez, realizó su intervención sobre el tema comunicacional, este viernes, en el debate en torno a las teorías de la comunicación, en la perspectiva del cambio de época, que se abrió con el foro Comunicación en 3R.NETS, que se realizó en el Teatro Bolívar, ubicado en el centro de Caracas.

Freddy Ñáñez, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo. Foto: Twitter @Mippcivzla

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios