Cinemateca Nacional promueve emprendimiento a través de talleres gratuitos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) es corresponsable con el desarrollo del país, promoviendo el emprendimiento a través de sus talleres gratuitos, afirmó el docente de artes escénicas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) León Padilla, quien ofreció formación en maquillaje para medios audiovisuales.

Texto y Foto: Prensa FNC 

“Gracias a las oportunidades que la Cinemateca brinda, podemos formar una generación de relevo, de manera profesional” enfatizó, haciendo referencia a que un taller de este tipo, supera los 50 dólares.

“Cada vez que la Cinemateca me necesite, allí estaré para brindar mi apoyo en todo lo que pueda, pues esto es seguir con los lineamientos que ha dado el Gobierno bolivariano de ayudar al pueblo en todas sus áreas”, agregó.

El taller que formó parte del programa CineEncuentro de la FCN, comenzó el pasado 22 de marzo y concluyó este 9 de abril. Los estudiantes, se iniciaron en la práctica del maquillaje y caracterización para audiovisuales.

La estudiante Samantha Gómez, manifestó que será multiplicadora de los conocimientos adquiridos y desea  emprender su propio negocio, dedicándose  a ser diseñadora de arte.

“Este tipo de enseñanzas me ayudan e impulsan a mejorar más en mis destrezas del arte del maquillaje profesional, tanto artístico, como de modelaje entre otros. Haré mi propio negocio”, sentenció.

Manuel Guerra, uno de los 11 participantes, expresó que adquirió una “nueva perspectiva sobre el maquillaje y sus distintos matices a la hora de implementarlo, ya sea en un teatro, programa de televisión o cine”. Al igual que Gómez, quiere emprender.

Para más detalles de la programación de la casa del cine, visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VenApp: Cinemateca Vzla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios