Cine móvil de la Cinemateca Nacional dijo presente en Catia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la Comuna Ecoambientalista El Tanque,  anclada en  Los Magallanes de Catia,  Caracas, se llevo a cabo la primera función de este 2022 del cine móvil de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN).

Texto: Prensa FCN

Se trató de un cine foro sobre el documental Puente Llaguno: Claves de una masacre, dirigido en 2004 por el realizador venezolano Ángel Palacios.

De acuerdo al parlamentario ejecutivo de la comuna, José Blanco, la actividad, organizada por la comunidad y apoyada por la FCN, formó parte del evento Abril Rebelde Comunal, preparado para conmemorar los 20 años de la recuperación del orden constitucional, luego del intento de golpe de Estado contra Hugo Chávez, iniciado el 11 y disuelto el 13 de abril de 2002.

Previo al cine foro, desde las 4 de la tarde,  se inauguró la propuesta fotográfica Memorias de abril, un dispositivo itinerante del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) que condensó los sucesos de abril de 2002 en un discurso configurado por 40 imágenes capturadas por diferentes fotorreporteros que fueron testigos presenciales de los acontecimientos.

Blanco precisó que algunos de los autores de las fotografías, participaron como ponentes, entre ellos, Enrique Hernández y Ángel Corao, entre otros.

Estuvieron presentes 6 consejos comunales que conforman la Comuna Ecoambientalista El Tanque; así como consejos comunales circunvecinos, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y otros movimientos sociales, como el Colectivo Con Chávez.

La exposición se desarrolló en el Salón Chávez, inaugurado antes de la pandemia y ubicado en la calle La Ladera, parte alta de la parroquia capitalina Sucre y posteriormente, en las afueras de ese espacio, se proyectó el documental.

Como parte del evento, al final del cine foro se rifaron algunos ejemplares del libro Abril, golpe adentro, escrito por el periodista y actual ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Para los más pequeños
A solicitud de la comunidad, se realizarán dos funciones más con el cine móvil, pero dedicadas especialmente a los niños de los consejos comunales que forman parte de la Comuna Ecoambientalista El Tanque, quienes tendrán la oportunidad de apreciar las obras animadas La tropa de Trapo de Álex Colls (España) y Misión H2O de Álvaro Cáceres (Venezuela).

Las funciones, explicó José Blanco, servirán no solo de entretenimiento, sino también para reforzar la formación de las brigadas de Guardianes del Árbol conformadas por niños y adolescentes de la localidad. En estas actividades, se espera que participen los integrantes de las brigadas de Cronistas Infantiles de la parroquia Sucre.

La primera de estas funciones, será el jueves 28 de abril de 6:00 pm a 8:00 pm en los predios del consejo comunal La Cruz, al final de la calle Olivares del sector El Tanque.

La serie de funciones, culminará el jueves 6 de mayo al final de la calle La Ladera con Esperanza, enclave del consejo comunal Esperanza.

Quienes deseen que el cine móvil de la Cinemateca Nacional llegue a sus comunidades, pueden enviar la solicitud a los siguientes correos electrónicos: fcn.coordinacionsalas@gmail.com, asistenciacinemateca@gmail.com o movilcinefcn@gmail.com. También, pueden llamar al número telefónico 0212-4818590.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios