Centro Nacional del Libro orienta sobre concursos de literatura durante la Filven

El Centro Nacional del Libro (Cenal) brinda orientación sobre los concursos de las Bienales Nacionales de Literatura 2022 y los concursos de ensayo histórico y poesía Febreros y Abriles a potenciales escritores y escritoras que posean obras inéditas para su participación.

Texto y Fotos: Cenal

En ese sentido, uno de los espacios propicios para brindar charlas referentes a cómo postularse para estos concursos convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha sido la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que recorre el país con su edición número 17 y que ya ha llegado a Mérida, Aragua y Miranda este año.

En el casco histórico de Petare, este sábado 8 de abril, se efectuó este acercamiento durante la Filven, capítulo Miranda, que ya había tenido una antesala con la llegada de la fiesta literaria a Guarenas, en febrero pasado.

El espacio sirvió para aclarar dudas y ofrecer detalles que pueden ser útiles para los agentes del libro y la lectura, explicó la servidora pública a cargo, Deysi Dugarte.

Próximos encuentros se estarán anunciando en la programación de los capítulos regionales de la Filven que circula por las redes sociales del Cenal: Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal, Facebook como Filven Cenal y en el canal de Youtube de la Filven.

Bienales abiertas

Se trata de la VII Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu, mención Novela Histórica; la VI Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón, mención Ensayo; la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías, mención Poesía; la X Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, mención Narrativa, y  la IV Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles, mención Literatura Infantil (Poesía).

Los escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país puedan participar con sus obras inéditas. Para consultar las bases pueden acceder a través del siguiente enlace https://bit.ly/3xoso6q

Febreros y Abriles

Los concursos de ensayo histórico y poesía Febreros y Abriles tienen como propósito ampliar la mirada sobre los 30 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 y los 20 años del restablecimiento del hilo constitucional propiciado por el pueblo de manera espontánea y directa el 13 y 14 de abril de 2002.

El Cenal recibirá hasta el 1 de agosto manuscritos inéditos de escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país que deseen participar. Las bases completas están disponibles aquí https://bit.ly/3E9uNmM

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Henry Martinez
Henry Martinez
2 meses atrás

Hola….. ¿Dónde puedo descargar el libro de Juan Arias sobre proyectos para microempresas?….. Muchas gracias y muchos éxitos……