Presidente Maduro conversó telefónicamente con Putín y ratificó su firme apoyo a Rusia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancilleria de Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin, en la cual ratificó su firme apoyo y llamó a que se contrarreste la campaña de desinformación sobre la operación militar especial en el Donbás.

Texto: Telesur

De acuerdo con mensajes publicados por la cuenta oficial en español de la Cancillería Rusa en la red social Twitter, el mandatario Maduro también condenó las actividades desestabilizadoras del Gobierno de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Además, el jefe de Estado venezolano “subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desatada por los países occidentales”. También examinaron el desarrollo de la asociacón estratégica ruso-venezolana y la ejecución de proyectos conjuntos.

Posteriormente, Maduro acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que le expresó a su homólogo ruso la “firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la paz”.

Por su parte, el presidente Putin manifestó sus valoraciones sobre “los acontecimientos en torno a Ucrania, destacando que los objetivos de la operación militar especial eran la protección de los civiles en Donbás”, refiere la publicación de la Embajada rusa en su cuenta de la red social Facebook.

Igualmente, precisó que otro enfoque de la operación militar especial es el reconocimiento de Kiev de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como “la desmilitarización y denazificación del Estado ucraniano, garantizando su estatus neutral y no nuclear”.

La Embajada añadió que ambos mandatarios conversaron temas de actualidad, el avance de la alianza estratégica entre Venezuela y Rusia, así como el desarrollo de proyectos conjuntos, y reiteraron que continuarán el contacto bilateral en varios niveles.

Este intercambio ocurrió al cumplirse el sexto día de la operación militar especial anunciada por el presidente Putin para la defensa del Donbás, aclarando que el objetivo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

Finalmente, la cuenta “Prensa Presidencial” del gobierno venezolano colgó una transcripción de las palabras de Maduro el pasado 22 de febrero de 2022, cuando dio un contundente apoyo al mandatario ruso. La transcripción en PDF puede descargarse haciendo click aquí.

Maduro da apoyo contundente a Putín y Rusia este 22 febrero 2022: Sepa todo lo que dijo

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios