Movimiento César Rengifo puso en escena la pieza teatral “El Primer Chávez”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo

El Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, presentó este lunes la obra teatral: “El Primer Chávez”, para dar inicio a la semana aniversario por los 37° años de la fundación del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE).

Texto: Nota de Prensa / Foto: Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo

En ese contexto, el presidente del Movimiento Teatral, Pedro Lander, destacó que esta obra fue presentada recientemente para conmemorar los 30 años del 4 febrero de 1992, afirmando que es una producción teatral inspirada en la vida y obra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Estamos en revolución y el acompañamiento interinstitucional es fundamental, aquí estamos con Jimmy Berríos, presidente de Fogade, quienes nos han pedido que los acompañáramos de manera especial en el inicio de la celebración por los 37 años de la fundación. Nos dieron ese honor de iniciar su semana de celebraciones con este montaje del Movimiento de Teatro César Rengifo”, expresó Lander, desde teatro Bolívar de Caracas.

Detalló que para esta pieza teatral, fueron puestos en escena un total de 84 niños y jóvenes, quienes con música en vivo, interpretaron canciones del cantautor venezolano Alí Primera.

Por otra parte, Lander informó que para este año 2022 el Movimiento César Rengifo está trabajando para la presentación de varias obras de teatro y de manera especial para el 16 de septiembre, fecha en la que fue fundada el movimiento por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Este año se esperan diferentes proyectos, viene la época de vacaciones, navidad y para el 16 de septiembre nos estamos preparando de manera especial que es la fecha de fundación del Movimiento de Teatro César Rengifo por parte del presidente constitucional, Nicolás Maduro”, sentenció.

“No voy a adelantar nombres, aunque para esa fecha tenemos tres montajes sobre la mesa que estamos estudiando, entre esos una de las obras de Williams Shakespeare, lo que viene es bueno niños en escena como es la costumbre de nuestros montajes, con la puesta en escena de más de doscientos niños”, añadió.

El Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo es una iniciativa que impulsa el Gobierno Bolivariano y tiene como propósito fomentar la participación y formación de este importante sector del país en materia de artes escénicas a fin de transformarlos a partir del arte.

En este movimiento participan niños a partir de los cinco años de edad quienes acceden de forma gratuita a la formación en el teatro, danza y canto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios