Ministerio Público presentará proyecto de ley contra el acoso escolar

Fiscal General de la República, Tareck William Saab. Foto: Andreina Blanco, AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes.

Texto: Ministerio Público / Foto: Andreina Blanco, AVN

Durante su participación en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular de la acción penal explicó que el documento que se llevará ante el Poder Legislativo ya está listo en el Ministerio Público.

Ley contra el bullying o acoso escolar en Venezuela, propuesta por Fiscal General Tarek William Saab
Ver este vídeo en YouTube.

“No solamente es una ley de principios, es una ley que también prevé una disposición general sancionatoria, porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre acoso, finalmente termina en tratamiento psiquiátrico o lamentablemente objeto de un atentando contra su propia vida”, observó Saab.

El alto funcionario tomó como ejemplo un caso ocurrido recientemente en el estado Mérida, donde un joven de 15 años sufrió acoso escolar e intrafamiliar por su condición de dificultad en el habla; lo que le hizo ingerir un herbicida para quitarse la vida. Para investigar dicho caso, ya fue designado un fiscal del órgano garante de la legalidad.

De igual modo, el máximo vocero del Ministerio Público mencionó un estudio publicado por la Unesco en 2019, realizado en 144 países, que revela claramente la magnitud del problema. Dicha investigación concluyó que uno de cada tres estudiantes en todo el mundo declaró ser víctima de acoso. “Esto no es un hecho que pudiéramos tomar como aislado”, destacó Saab.

Prevención

En este sentido, el Fiscal General hizo un llamado a padres, representantes y centros educativos públicos y privados a poner especial atención en la prevención de estos fenómenos; además de instarlos a tomar acciones o la responsabilidad penal podría recaer en su contra.

“Haremos las fiscalizaciones respectivas y de haber responsabilidad en la no atención por parte de autoridades educativas de escuela, liceo o universidad, créanme que habrá una sanción contra los responsables”, sentenció Saab.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios