Cierre del taller de joropos se transformó en una gran fiesta popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cierre de los talleres de joropo en La Casona Cultural Aquiles Nazoa. Foto: MPPC

Este domingo 27 de marzo, a las 3 de la tarde, se realizó en La Casona Cultural Aquiles Nazoa el cierre de los talleres de joropo que iniciaron a principios de mes y que convocaron a adultos, jóvenes y niños en el conocimiento y práctica de nuestro baile tradicional.

Texto y Foto: MPPC 

La actividad, en homenaje al desaparecido cultor Omar Orozco, reunió a los maestros que sábados y domingos, durante todo el mes de marzo, impartieron los talleres de joropo según la región de Venezuela en donde se practican.

La Fundación Compañía Nacional de Danza presentó a sus bailadores al ritmo del golpe tuyero. El profesor Juan Barrios se encargó de interpretar los temas del joropo central, que pusieron a bailar al público asistente.

La maestra Alejandrina Martínez también participó con su melodiosa voz y con el acompañamiento del maestro arpista Albin Martínez.

Lo que al principio era un acto de evaluación para las personas que se inscribieron en los diversos talleres de joropos, terminó transformándose en una gran fiesta donde participaron maestros, talleristas y público asistente.

Estas actividades son posibles gracias a la organización de los entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a la Fundación Misión Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, que masifican las tradiciones culturales en beneficio del pueblo.

Se espera que para este sábado 2 de abril inicien las inscripciones para la celebración del mes de la danza tradicional en La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios