Asamblea Nacional decreta al 19 de marzo como el Día Nacional del Artesano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo que decreta al 19 de marzo como Día Nacional de los Artesanos y Artesanas.

Texto: Últimas Noticias

El gremio fue representado en el hemiciclo por Aracelis García, presidenta de la Fundación Red de Arte; el marroquinero Luis Piña, el antropólogo Julio Parada, la artesana de la técnica de batik, Yamilet Romero, los orfebres Julio Oropeza y Viviana Bello, la muñequera Karina Rivas y la artesana Judith Pellegrin.

El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Alí Alejandro Primera, presentó el acuerdo y se refirió a la importancia de esta acción legislativa.

Foto: Redes sociales

“Este reconocimiento es una herramienta valiosísima para la visibilización de su aporte a la economía cultural. Desde aquí pedimos, incluso, que en esta dinámica del emprendimiento con estas nuevas leyes, incorporemos masivamente el trabajo de los y las artesanas para que también entren en la dinámica crediticia de apoyo del Estado venezolano”, dijo.

Por su parte, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, expresó a través de la red social Twitter: “Felicitaciones, artesanas y artesanos de #Venezuela. Gracias, Jorge Rodríguez y demás diputadas y diputados de la Asamblea Nacional por visibilizar una lucha de años por parte del movimiento de hacedoras y hacedores de la artesanía venezolana. ¡Victoria popular!”

El decreto estipula la promoción de medidas que garanticen la inclusión del gremio en los programas del Gobierno nacional, estadal y municipal.

Foto: Redes sociales

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios