Asamblea Nacional decreta al 19 de marzo como el Día Nacional del Artesano

Foto: Redes sociales

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo que decreta al 19 de marzo como Día Nacional de los Artesanos y Artesanas.

Texto: Últimas Noticias

El gremio fue representado en el hemiciclo por Aracelis García, presidenta de la Fundación Red de Arte; el marroquinero Luis Piña, el antropólogo Julio Parada, la artesana de la técnica de batik, Yamilet Romero, los orfebres Julio Oropeza y Viviana Bello, la muñequera Karina Rivas y la artesana Judith Pellegrin.

El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Alí Alejandro Primera, presentó el acuerdo y se refirió a la importancia de esta acción legislativa.

Foto: Redes sociales

“Este reconocimiento es una herramienta valiosísima para la visibilización de su aporte a la economía cultural. Desde aquí pedimos, incluso, que en esta dinámica del emprendimiento con estas nuevas leyes, incorporemos masivamente el trabajo de los y las artesanas para que también entren en la dinámica crediticia de apoyo del Estado venezolano”, dijo.

Por su parte, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, expresó a través de la red social Twitter: «Felicitaciones, artesanas y artesanos de #Venezuela. Gracias, Jorge Rodríguez y demás diputadas y diputados de la Asamblea Nacional por visibilizar una lucha de años por parte del movimiento de hacedoras y hacedores de la artesanía venezolana. ¡Victoria popular!»

El decreto estipula la promoción de medidas que garanticen la inclusión del gremio en los programas del Gobierno nacional, estadal y municipal.

Foto: Redes sociales

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios