Investigan causas de incendio forestal en el Waraira Repano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Luigino Bracci

En horas de la tarde de este martes se reportó un incendio en las adyacencias del parque nacional Waraira Repano, a la altura de Altamira. El mismo se declaró controlado horas más tarde.


Texto: Prensa Presidencial y Últimas Noticias

Usuarios de las redes sociales aseguraron que el incendio comenzó aproximadamente a las 2 de la tarde.

La alcaldía del municipio Chacao confirmó a través de una publicación en Twitter, que se trató de un vehículo que se incendió en la Cota Mil, y el fuego se extendió hasta la vegetación. «El equipo de Protección Civil Chacao y los Bomberos atendieron el incendio de un vehículo en la Cota Mil, lo que ocasionó que el fuego se propagara hacia el Ávila. El incidente ya fue controlado. La dueña del vehículo y su mascota están a salvo, auxiliadas por nuestros servidores».

Por otro lado, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó más tarde que las causas del incendio forestal registrado este martes en el Parque Nacional Waraira Repano están bajo investigación de las autoridades venezolanas.

Desde el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en el estado La Guaira, explicó que bomberos y voluntarios forestales se mantienen desplegados para sofocar las llamas que se extendieron hasta la vegetación. «Ahí están los bomberos y voluntarios forestales protegiendo nuestra montaña sagrada, nuestro Waraira Repano», recalcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios