Venezuela denuncia que “sanciones” de EEUU le impiden cancelar cuotas al Sistema ONU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Venezuela denunció ante el mundo la vil violación del derecho de la nación a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas (ONU), a consecuencia del abuso unilateral de agencias de Gobierno de EE.UU. en este organismo, de acuerdo a la reclamación hecha por el embajador de la República Bolivariana, Félix Plasencia.

Texto: VTV

“Que imponiendo Medidas Coercitivas Unilaterales, impiden podamos honrar el compromiso financiero internacional de nuestra membresía 2021. Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo”, publicó el embajador en su cuenta de las redes sociales @PlasenciaFelix.

El alto diplomático venezolano explicó que el intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional.

En consecuencia, Venezuela solicitó al Secretario General António Guterres y al Sistema ONU en general a respaldar el derecho de los venezolanos y venezolanas y subsanar este hecho violatorio del derecho internacional.

“A fin de poder mantener nuestra voz soberana en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias”, expresó el ministro en forma contundente.

Señaló que Venezuela puede concretar el pago del compromiso de membresía correspondiente al año 2021, simplemente cesando el abuso ilegal de la imposición de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., que la ONU debe exigir como manda el Derecho Internacional.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios