Maduro: Prioridad del Consejo Federal de Gobierno deben ser los servicios públicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la prioridad del Consejo Federal de Gobierno deberá ser atender la situación de los servicios públicos y de la economía.

Texto: Últimas Noticias

Desde la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el jefe de Estado recalcó que del 100% de la inversión destinada a las gobernaciones y alcaldías los recursos deben ser distribuidos de la siguiente manera: 35% en agua; 25% en electricidad; 20% en vialidad; 10% en gas y 10% en desechos sólidos.

«Ya están establecidas las prioridades de este Consejo Federal de Gobierno. La primera la economía, con mucha fuerza, pero además, enfocar estos recursos que vamos a ir entregando por bimestre. Cada dos meses se irá entregando la parte de los recursos y, de manera acompasada, ir invirtiendo en servicios públicos. Prioridad servicios públicos, prioridad de Gobierno nacional, gobernaciones, alcaldías y poder popular», expresó el jefe de Estado venezolano durante la reunión, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De igual forma, detalló que la distribución de los recursos del Consejo Federal de Gobierno quedarán repartidos de la siguiente manera: 33% gobernaciones; 25% alcaldías; 27% Poder Popular y 15% para el fortalecimiento institucional del Consejo Federal de Gobierno.

En este sentido, anunció que se tiene proyectado para entregarle a las gobernaciones, por la recaudación del IVA, un total de Bs. 312.580.454,33; los cuales, el primer desembolso se llevará a cabo en las próximas horas.

Este desembolso será de aproximadamente Bs 18.546.000.

«Todo esto hay que transformarlo en inversión para que la gente tenga agua, para que se regularice el suministro eléctrico, para atender el tema de los derechos sólidos, del gas, de vialidad y acceso a las áreas más apartadas», puntualizó.

Salarizar los bonos de la patria
Durante su alocución, el jefe de Estado venezolano indicó que se está trabajando para salarizar e incrementar todos los bonos que son entregados a lo trabajadores bajo el Sistema Patria.

Para esto, detalló el Mandatario Nacional, se le entregará a las Gobernaciones un monto, con el fin de que se le cancele los bono de la patria a los trabajadores.

«Este año nos vamos a enfocar en salarizar los bonos de la patria y aumentarlos», puntualizó.

Para poder cumplir con los objetivos, el Presidente de la República exhortó a todos los gobernadores y alcaldes a unirse y alzar la voz para exigir al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el cese del bloqueo y las medidas unilaterales impuestas contra la nación.

«Tenemos que vencer el bloqueo. Tenemos que unir una sola voz, para exigirle a EEUU que cese el bloqueo, genera mejores salarios, más inversión publica», puntualizó.

Reunión con gobernadores de oposición
En el Marco de la instalación Consejo Federal de Gobierno, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con los cuatro gobernadores opositores en el Palacio de Miraflores.

En la actividad participaron Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, Alberto Galindez de Cojedes, Morel Rodríguez de Nueva Esparta y Sergio Garrido de Barinas.

De igual forma, estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Durante la reunión, se trató el tema de desembolso que irá a las gobernaciones para atender la situación de los servicios públicos en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios