Embajador ruso no descarta cooperación militar de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, aseguró que ante la presión de Estados Unidos (EEUU), Caracas puede prestar ayuda militar. En una entrevista para el canal de YouTube Soloviev Live, aseguró que esto pasaría en un caso drástico si empeoran las relaciones entre Moscú y Washington.

Texto: Últimas Noticias

Aseguró que esto pasaría en un caso drástico si empeoran las relaciones entre Moscú y Washington.

«Sin lugar a dudas Caracas encontraría la manera de prestar ayuda militar y técnica a su aliado«, dijo.

Asimismo aseguró, «desde los primeros minutos de la histeria que se desató en Occidente, en Estados Unidos después de las palabras del viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, me llamaban los políticos venezolanos, miembros del Gabinete ejecutivo. Me reuní con ellos, y transmitían su apoyo unívoco, ya que ellos ya han pasado por todo esto«, dijo el diplomático ruso.

Mélik-Bagdasárov aseguró que «son muchas la formas de cooperación» entre ambos países. Recordó además que la cooperación técnica nunca ha parado. Así ha sido desde la firma de un acuerdo correspondiente en 2001.

El embajador indicó que actualmente en Venezuela se encuentra personal ruso que se dedica a tareas de mantenimiento y reparación de los equipos bélicos. Además esas personas refuerzan la capacidad defensiva del país latinoamericano con esfuerzos conjuntos.

Mélik-Bagdasárov recordó que «Venezuela cuenta con una infraestructura portuaria desarrollada» y bases navales para ayudar a Moscú.

Embajador ruso sobre Guaidó
«Tres años después de haberse proclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó no representa a nadie», dijo Mélik.

«Hoy en día, es un don nadie y no representa a nadie. Esta figura existe únicamente en el espacio virtual y en la mente febril de sus valedores estadounidenses», afirmó.

A juicio del diplomático ruso, la sociedad venezolana «no toma en serio» a Juan Guaidó.

Lee también: Guerrilla colombiana detrás de secuestros en Barinas.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios