Presidente Maduro condecora al Embajador de Siria en Miraflores

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, realizó un homenaje de despedida al Embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, quién ejerció el cargo desde el 2017. Ordenó al canciller venezolano, Félix Plasencia, la realización de una feria con empresarios venezolanos interesados en invertir en Siria y exigió el cese de los ataques y el injerencismo sobre la nación árabe.


Texto: Prensa Presidencial

Bitar fue Encargado de Negocios en la Embajada de Siria en Santiago, Chile (2013.), Director General Diplomático y Director del Área de Seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados (2011), Ministro Consejero, Cónsul y Encargado de Negocios en la Misión Permanente de Siria ante Organización de Naciones Unidas (2006-2011), Secretario, Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Siria en Argentina (1999-2004) y Agregado y Secretario en la Embajada de Siria en Chile (1992-1997).

Durante el evento el Mandatario venezolano otorgó la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al diplomático sirio por su destacada participación en el país.

Maduro despide al embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar
Ver este vídeo en YouTube.

Venezuela y Siria mantienen más de 74 años de relaciones diplomáticas, que se han impulsado desde el inicio de la Revolución Bolivariana hace más de 20 años, lo que ha permitido la consolidación de acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales, entre otros ámbitos.

“Estamos trabajando para que las naciones consoliden en materia económica para lo cual se han suscrito 47 acuerdos en esta materia y así dar un paso más en la complementariedad en este ámbito, contra el imperialismo y sus medidas coercitivas unilaterales”, destacó el embajador Khalil Bitar.

El embajador recibió la orden Francisco de Miranda en su primera clase y la calificó como un acto de amistad, de cariño compartido y admiración mutua de dos pueblos luchadores antiimperialistas, “y que aspiramos la paz para el desarrollo, que vamos conquistando paso a paso nuestro derecho a la felicidad social, al bienestar de los trabajadores, al crecimiento económico compartido”.

También agradeció al Gobierno Bolivariano por condecoración recibida y el apoyo en la gestión realizada en la país. “Me llevó muchos recuerdos y del valeroso pueblo venezolano, por la integración en todos los ámbitos. Al respecto, el Jefe de Estado venezolano agradeció el compromiso del diplomático sirio y recordó que en los últimos 20 años, como parte de la llegada del Comandante Hugo Chávez, se trazó el camino de la integración y cooperación entre ambas naciones.

“Podemos decir que nosotros admiramos la historia del pueblo sirio y como ha defendido su derecho a la paz y a su soberanía, enfrentando las bandas terroristas y las ha derrotado”, recalcó.

Por su parte, el Presidente Maduro ordenó al canciller venezolano, Félix Plasencia, la realización de una feria con empresarios venezolanos interesados en invertir en Siria. “Yo propongo hacer una buena feria del empresariado venezolano dispuesto a trabajar e invertir en Damasco para unir esfuerzos entre pueblos hermanos”, argumentó.

En ese contexto, el Jefe de Estado venezolano exigió el cese de los ataques y el injerencismo sobre la nación árabe. “Pedimos que cese el intervencionismo extranjero en contra del pueblo sirio y que se respete el derecho de Siria a reconstruir en el marco del camino de la paz. Siria es un encuentro de caminos, es tierra de profetas y gente buena”, enfatizó el Presidente.

También destacó la labor extraordinaria en Venezuela del Embajador Sirio, atendiendo la comunidad árabe que está en nuestro país.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios