Museo Carmelo Fernández convertido en el centro de la diversidad cultural en Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El centro de investigación y Documentación Rafael Principal del museo atendió más de 207 estudiantes orientándolos en el proceso de investigación plástica

El director del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe y especialista de la plataforma de las Artes, la Imagen y el Espacio del Gabinete de Cultura para el estado Yaracuy, Juan Carlos Martínez, informó el balance de gestión en este año 2021 donde resaltó que este fue el centro de diversidad cultural para la entidad.

Prensa : VTV

Informó Martínez que durante el recién finalizado año 2021 se realizaron diferentes actividades, entre ellas 6 exposiciones virtuales con un alcance de 8.013 interacciones en las páginas a través de las redes sociales del museo, así como también presenciales; donde se atendieron aproximadamente 6.037 visitantes, quiénes con medidas de bioseguridad implementadas disfrutaron de 14 exposiciones en las diferentes salas del museo, contando también con la exposición del 7mo Salón Regional de Artes Visuales Día de Yaracuy, donde los artistas plásticos yaracuyanos mostraron sus inspiradoras obras basadas en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

También se desarrolló el Plan Vacacional Carmelito ofreciendo 22 talleres donde 436 niños, jóvenes y adultos convivieron y se formaron en diversas técnicas de las artes visuales. Este programa se extendió a la comunidad de Higuerón, gracias a participación de la artista Andreina Zavarce, quien participó como la facilitadora de los talleres.

Además se logró activar el taller restauración donde el especialista Ramón Caracas y un pequeño equipo, lograron realizar más de 13 restauraciones dentro y fuera del taller, siendo estás públicas y privadas, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web.

Por otro lado, el Mucaf retomó los foros, conciertos y presentaciones de agrupaciones culturales en sus diversas disciplinas artísticas.

El centro de investigación y Documentación Rafael Principal del museo atendió más de 207 estudiantes orientándolos en el proceso de investigación plástica. Se retomó el foro Diálogos Visiones Compartidas del Arte Contemporáneo con la participación de críticos e investigadores de las artes visuales a nivel nacional.

Martínez se mostró muy satisfecho con estos logros durante este año particular, dónde el Covid 19 nos mantuvo cerrados hasta abril. El director del Mucaf también nos adelantó que este 2022 se está preparando una programación interesante en el marco del 40 aniversario del museo, por medio de enlaces con instituciones privadas y públicas para el disfrute de los yaracuyanos en este nuevo año.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios