Maduro en su Mensaje Anual: En 2021 renació el orgullo y la identidad nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que 2021 fue un año de rescate paulatino del orgullo nacional. “Todos los días arrancaban campañas para destruir la autoestima nacional, la confianza y la fe en nosotros mismos, para hacernos sentir una plaga. Esa era la campaña para que la juventud y los niños sintieran vergüenza de ser venezolano, para generar una destrucción de la identidad nacional”, denunció el Mandatario nacional en su Mensaje Anual a la Nación.


Texto: Prensa Presidencial

En ese contexto, pormenorizó que durante el año 2021 Venezuela fue dando pasos hacia una recuperación integral del espíritu nacional.

“Fue el año del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y creo de verdad que la celebración nacional influyó decisivamente en la recuperación del orgullo nacional, la espiritualidad y la identidad como venezolanos”, manifestó.

Asimismo, subrayó la participación victoriosa de los atletas olímpicos y paralímpicos al recordar que “el pueblo se desbordó en las calles de manera espontánea para recibir a sus héroes y heroínas”.

El Dignatario evocó la participación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela en el récord Guiness como la orquesta más grande del mundo. “No hay un sistema de orquesta en el mundo que tenga a un millón de niños, niñas y jóvenes. Ese es el milagro del maestro Abreu”, enfatizó.

También destacó que la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) aceptó a las fiestas de San Juan Bautista en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que dio alegría a un país que “necesitaba conectarse con lo bueno venezolano, con la historia venezolana”, acentuó.

Instó a defender la identidad nacional

Maduro también instó al pueblo venezolano, dentro o fuera de nuestras fronteras, a defender y promover la identidad del país. “Yo le pido a todos los venezolanos y todas las venezolanas, aquí y fuera de nuestro país que nos hagamos parte de una gran cruzada en defensa de la historia de Venezuela, en defensa de la identidad nacional, de todo lo bueno. ¡Prohibido hablar mal de Venezuela!”, exhortó.

El jefe de Estado reiteró su mensaje de paz y diálogo para vencer a los que intentan manipular la opinión con desinformación sobre la nación. “Más allá de nuestras apreciaciones partidistas, políticas o ideológicas, o nuestra diferencias juntemos nuestros corazones, juntemos nuestro esfuerzo. ¡Demostremos al mundo quienes somos!”, alentó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios