Culminó la IV edición del Taller de Formación de Promotores de las Colmenitas Bolivarianas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: FMC

A propósito de la culminación de la cuarta edición de los Talleres de Formación de Promotores de La Colmenitas Bolivarianas, la Fundación Misión Cultura (FMC), estará otorgando próximamente los certificados correspondientes a los 842 participantes que egresarán de la II cohorte de Promotores Colmeneros, distribuidos en 50 Talleres de Formación de Promotores, en 14 estados del país donde se cuenta con la presencia de asesores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro. Así lo informó Yoel Vargas, asesor metodológico de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Prensa: Yois Cuellar-Fundación Misión Cultura

En este sentido, Vargas destacó que los talleres de formación están enfocados en brindar las herramientas necesarias a los animadores, voceros y actores sociales, “quienes interactuarán con los niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades del país, especialmente en bases de misiones, urbanismos y zonas declaradas como priorizadas, a fin de consolidar en cada uno de ellos, un núcleo de la Colmenita Bolivariana”.

Asimismo, agregó que el proyecto surgió a comienzos del año 2021, partiendo de la necesidad de formar actores sociales comprometidos, que estuvieran capacitados con las herramientas necesarias para impulsar el Proyecto Infantil de la Colmenita Bolivariana, como parte del desarrollo cultural comunitario en la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que los 842 Promotores Colmeneros, se formaron en el acercamiento al trabajo con el Proyecto Infantil Colmenitas Bolivarianas, funciones de director teatral, en el juego como elemento básico motivador para el trabajo con la Colmenita, al tiempo que conocieron sobre los elementos básicos de la actuación para la preparación del niño- actor –colmenero, “todo esto en un lapso de tres meses distribuido en 68 horas, de las cuáles 32 estuvieron dirigidas a la formación teórica y 36 a la formación práctica-creativa sobre el ejercicio práctico en las comunidades directamente en función de procesos de creación con las colmenas bolivarianas”, explicó el asesor metodológico de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Finalmente, Mora realizó una invitación a todas y todos los que deseen formar parte de este proyecto altruista que impulsa la FMC en todo el país. “Si eres mayor de edad, y radicas en el Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo, Guárico, Monagas, Aragua, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Falcón, Sucre, Portuguesa, Lara, Mérida, pueden dirigirse a los distintos Gabinetes Estadales de Cultura o al edificio Misión Cultura y contactar con los asesores cubanos para solicitar información sobre las próximas cohortes”.

Para más información pueden verificar en los facebook de Misión Cultura, Misión Cultura Corazón Adentro, Misión Cultura Guárico, Misión Cultura Falcón Coro y Misión Cultura Monagas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios