El dominicano David Ortíz es el 18° latino en llegar al Salón de la Fama del Béisbol estadounidense

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes el ex bateador designado de los Medias Rojas de Boston y de los Mellizos de Minnesota, David Ortíz, se convirtió en el cuarto nacido en Quisqueya en ser electo como miembro inmortal del beisbol de las Grandes Ligas.

Texto: Alba Ciudad (MO)

Ortíz quien fue ganador de la Serie Mundial en tres oportunidades, asistió a 10 Juegos de Estrellas, fue Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre de 2013, además de conquistar el MVP de la Serie de campeonato de 2004 en la Liga Americana, también tiene en su palmarés siete Bates de Plata, hechos entre sus logros que lo hace merecedor de este honor.

De este modo, Ortíz se une a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero Sr. en tener su placa en el Templo de los Inmortales de Cooperstown, tras recibir el 77,9% de los votos, 309 electores lo escogieron en su primer año.

Ortíz recibió la noticia junto a familiares y al hoy también integrante del Salón de la Fama y ex compañero patirrojo Pedro martínez, tras una llamada telefónica donde le informaban de su elección, siendo de inmediata su reacción llena de alegría entre la de él y de sus acompañantes.

“Big Papi” bateó 541 cuadrangulares, 1768 remolcadas, 1419 anotadas, promedió 286, dejó un WAR de 55,3 en 20 temporadas como jugador activo.

Ortíz también se une a los latinos: el venezolano Luis Aparicio; los panameños Rod Carew, Mariano Rivera, los cubanos Martin Dihigo, Tony Oliva, Orestes “Minnie” Miñoso, Atanacio “Tany” Pérez, José de la Caridad Méndez, Cristóbal Torrente; los puertorriqueños: Edgar Martínez, Roberto Alomar, Roberto Clemente, Iván Rodríguez, Orlando Cepeda, y sus compatriotas: Pedro Martínez, Juan Marichal y Vladimir Guerrero Sr.

Los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu continúan en la lista para el próximo año, al ser votados con el 23,9% y 8,6% respectivamente, el ex campocorto sufrió muchos votos perdidos por sus recientes denuncias, una de ella ya aclarada aunque pendiente la otra con el caso del muchacho con autismo, el ex jardinero sigue  creciendo en su segundo año. En la siguiente boleta se sumará Francisco “El Kid” Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios