Se silenció el vibráfono de Freddy Roldán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Considerado como uno de los mejores vibrafonistas venezolanos

Freddy Roldán, quien fue fundador del grupo Mango, murió a los 70 años, meses después de haber sufrido un ACV.

Prensa: Últimas Noticias

Considerado como uno de los mejores vibrafonistas venezolanos, Roldán no solo trabajó con agrupaciones y cantantes del género latino, sino también populares. De hecho, Elisa Rego fue una de las primeras en lamentar su deceso.

Roldán estuvo en la formación inicial de Mago, junto con Moisés Daubaterre, Argenis Carmona, Gustavo Quinto, Luis Gamboa, Cheo Navarro. y la voz de Joe Ruiz.

Desde la aparición del primer disco de la agrupación, en 1975, fue considerado el mejor sexteto del mundo; incluso por sobre el de Joe Cuba, según los críticos de la época.

Su colega Alfredo Naranjo dijo que si bien él pertenece a una generación posterior a Roldán, “estuve muy cerca de él porque lo admiré y seguí mucho en su talento y genialidad. Estuve muy cerca de él por muchos años. Era un músico excepcional sin ninguna duda”.

Asimismo, Giovanni Ramírez, quien fue bajista de Mango durante un tiempo, dijo que tuvo “el honor de ser el bajista del grupo Mango por las últimas 6 fechas en suplencia a mi pana Argenis Carmona que estaba delicado de salud”.

Publicado por Ulises Briceño
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios