Asamblea Nacional apoya acciones penales emprendidas por el MP contra Juan Guaidó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional (AN) acordó por unanimidad apoyar las acciones penales emprendidas por el Ministerio Público (MP), para establecer las responsabilidades del opositor Juan Guaidó por cometer «actos ilegales» y criminales contra el pueblo venezolano y la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: El Bolivariano.com

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, el diputado Pedro Carreño, presentó el acuerdo de apoyo y recordó que una comisión de diputados y diputadas compareció este domingo ante el Ministerio Público (MP), para pedir justicia por los desmanes cometidos por el líder de la derecha venezolana Juan Guaidó contra el país.

Asamblea Nacional apoya acciones penales emprendidas por el MP contra Juan Guaidó 4
Recalcó que el pueblo pide que el opositor Juan Guaidó pague por todas las «irregularidades cometidas»en detrimento de la nación. “Es un clamor popular», exclamó el diputado Pedro Carreño.

Asamblea Nacional detalla el acuerdo
El acuerdo plasmado por la Asamblea Nacional (AN), detalla que la oposición venezolana ha secuestrado más de siete mil millones de dólares que le pertenecen al país. También reseña que el Ministerio Público (MP), inició acciones penales contra Juan Guaidó por 25 causales.

Las 25 causales empleadas por el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó son las siguientes:

Usurpación de funciones.
Corrupción.
Legitimación de capitales.
Instigación pública destinada a la desobediencia de las leyes.
Malversación agravada.
Aprovechamiento de fondos públicos.
Conspiración con gobierno extranjero.
Terrorismo.
Rebelión.
Tráfico de armas de guerra.
Traición a la patria y asociación.
Todo violatorio del ordenamiento jurídico interno lo cual constituye hechos punibles de carácter penal de acuerdo a la ley.
La Asamblea Nacional (AN), rechaza rotundamente las acciones ilegales y criminales cometidas por Juan Guaidó, las cuales han generado impacto negativo en la población, así como ocasionar daños graves a la República.

Asimismo, el parlamento venezolano exhorta al Ministerio Público (MP), investigar los hechos punibles cometidos por el líder opositor Juan Guaidó y que realicen las acciones penales correspondientes.

Por otro lado, el diputado y secretario general del partido político «El Cambio», Alfonso Campos, se pronunció indicando que el Bloque Parlamentario de Oposición apoya la acción emprendida por el Ministerio Público (MP), para establecer responsabilidades de los actos de corrupción cometidos por Juan Guaidó y aseguró que con la «corrupción los más perjudicados son los pobres».

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios