Declaran como patrimonio municipal a cultores y cultoras de La Asunción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 13 cultoras y cultores de La Asunción fueron declarados como patrimonio cultural municipal por su trayectoria, exponiendo la esencia y los valores de la localidad por parte del Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación (Icpturmar), adscrito a la alcaldía del municipio Arismendi en el estado Nueva Esparta.

Texto: Ciudad MGTA

El acto se realizó en el auditorio del instituto con la presencia del alcalde, Alí Romero; la presidenta de Icpturmar, Yisel Brito; el Cronista de la ciudad, Leopoldo Espinoza Prieto, la presidenta de la Cámara Municipal, Delianis Vásquez, y de más concejales junto a familiares de los homenajeados.

Entre los reconocidos están María Rosa Soto, Carmen Gamboa, Nelly Rodríguez Luis Eduardo Acosta, Eglys Marcano, Cruz Prieto, Eladio Marín, Cleofe Tineo, Alejandro Figueroa, Juan José Rodríguez, Félix López, José Marcano, Agrupación La Ceiba.

El alcalde indicó que los agasajados se destacan por ser artistas plásticos, escultores, talladores, músicos, restauradores, teatreros, muñequeras, entre otros, vienen laborando dichos ámbitos desde hace mucho tiempo sumergidos en realzar los valores y nuestro folclor y costumbres locales; “El mejor acto es el reconocimiento y aplauso de la colectividad para ellos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios