Siete casos de la variante Ómicron han sido detectados en Venezuela, informó Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela ha detectado los primeros siete casos de la variante Ómicron del COVID-19 en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital. Así lo informó este miércoles el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la entrega de los XVII Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición 2021. En este sentido, señaló que “era inevitable que Venezuela escapara de esta variante, pero debemos reforzar las medidas, porque hemos cuidado a nuestro pueblo durante el desarrollo de la pandemia”.


Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Indicó que entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul; un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; un joven que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana, y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que “era inevitable que esta variante llegara al país. Ya había llegado a Colombia y a Brasil”.

Maduro confirma 7 casos de Omicrón en Venezuela

En este sentido, el Ejecutivo Nacional exhortó a la población a vacunarse para alcanzar el 90% de inmunizados en Venezuela, “La mejor defensa contra la ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90% de vacunados en Venezuela el próximo 31 de diciembre”, expresó.

Por su parte, Gabriela Jiménez, ministra de Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que esta variante se ha propagado rápidamente debido a la baja tasa de vacunación en Sudáfrica (país de origen de la variante), “y esto permite la proliferación con mayor probabilidad de variantes del virus”.

Indicó que la variante Omicron ya se encuentra en 90 países y que 3 mil millones de personas se contagiarán en los próximos 3 meses. Tiene 70 veces más capacidad de contagio y acumula 100 mutaciones, particularmente “algunas muy específicas en la proteína de la espiga, que es aquella donde se interacciona con la célula receptora de nuestro organismo”.

“Estos nuevos casos nos ponen en alerta máxima y debemos reforzar las medidas de prevención e impulsar la inmunización en el país”, indicó.

En contexto, el Mandatario, aprobó recursos que serán destinados para los tratamientos que dupliquen la capacidad de atención para los pacientes que presenten el virus. Al respecto, el Jefe de Estado, resaltó que Venezuela registra una curva de contagio de 10 casos por 100 mil habitantes, al tiempo que hizo un llamado a la población venezolana a acudir a los centros de vacunación para inmunizarse en contra del COVID-19.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maigualida
Maigualida
2 años atrás

VENEZUELA TIENE UNA ALTA TASA DE VACUNACION HAY SOLO QUE VACUNAR LOS QUE NO LO HAN HECHO PORQUE COMO DICE EL REPRESENTANTE DE LA OMS “Es probable que los programas de refuerzo general prolonguen la pandemia en lugar de acabar con ella al desviar el suministro a países que ya tienen altas tasas de vacunación, dando al virus más oportunidades de propagarse y mutar”, dijo el jefe de la OMS, que destacó que la prioridad debe ser el apoyo a países con bajos recursos para que vacunen al 40 % de su población lo más rápido posible y al 70 % para mediados del 2022. (…)