Presidente Maduro exhorta a países de Alba-TCP mantener la coordinación para enfrentar las intrigas de EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jefe de Estado participó este martes en la XX Cumbre del ALBA-TCP, en el Complejo Plaza de la Revolución, en La Habana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a mantener la coordinación en lo social, en lo político y diplomático, a fin de hacer frente a las intrigas que Estados Unidos pretende imponer a través de su influencia contra la unión de los pueblos.

Prensa YVKE Mundial

El jefe de Estado este martes, durante su intervención en la XX Cumbre del ALBA-TCP, en el Complejo Plaza de la Revolución, en La Habana destacó que a 17 años de creación del bloque regional se ha demostrado que si es posible otro camino, «donde juntos podemos ir a la acción común frente a nuestros pueblos, hay que dar un paso más adelante y ese es el llamado que Venezuela ratifica», dijo.

El Mandatario Nacional enfatizó que desde la AlBA-TCP se debe avanzar en un esfuerzo superior para articular un plan integral de desarrollo económico que beneficie a los pueblos.

«Avancemos más en acuerdos internos a un comercio poderoso en inversiones nuevas y vamos juntos a producir alimentos, petróleo, gas, todo lo que necesitan nuestros pueblos», dijo.

Abogó por una conducción nueva, firme, unitaria en el campo económico y que los presidentes y primeros ministros tomen conjunto de decisiones para avanzar más y mejor en la integración, en el desarrollo económico y en la creación de riquezas para los pueblos.

Igualmente se pronunció a favor del pueblo boliviano y su gobierno liderado por el Presidente Luis Arce que ha enfrentado en los últimos años planes golpistas, al tiempo que ratificó su solidaridad con el pueblo cubano que vive la arremetida imperial que trata de desestabilizar el país.

El Dignatario agradeció la acogida de Cuba por este encuentro y saludó la «hermandad verdadera y profunda en la unión de nuestros principios y sueños», tal y como lo concibieron los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez cuando hace 17 años crearon el Alba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios