Maduro en su mensaje de fin de año: Hemos alcanzado el 90% de vacunados contra el Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes durante su mensaje de fin de año, que Venezuela alcanzó el 90% de personas vacunadas contra el Covid-19. «Hemos alcanzado la meta del 90% de vacunación, con mucho sacrificio y también con mucha satisfacción, pudimos cumplirle al pueblo venezolano en el cuidado de su salud y de la vida», anunció.

Texto: Últimas Noticias

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado aseveró que 2021 fue el año de la institucionalidad democrática y la consolidación de la paz social. Enfatizó que Venezuela está preparada para seguir neutralizando y mitigando el impacto del Coronavirus ante las nuevas mutaciones que van apareciendo, principalmente porque “contamos con un pueblo consciente, solidario y con una Revolución que ha superado duras pruebas estos últimos 21 meses de emergencia sanitaria mundial”.

Nicolás Maduro da su Mensaje de fin de año 2021-2022

Destacó que la firmeza y conciencia del pueblo venezolano ha sido el gran antídoto contra el covid-19, pero también contra “el bloqueo criminal que persiguió en vano cada medicamento y cada vacuna para que no llegará a Venezuela”.

Asimismo, reiteró que durante el mes de enero se dará inicio en todo el territorio nacional al plan de vacunación de refuerzo para toda la población.

“Con el favor de Dios y la ayuda del Dr. José Gregorio Hernández, seguiremos airosos en esta lucha diaria por la vida”, dijo.

Logros de 2021

Al hacer un balance de los logros obtenidos en el año 2021, Maduro afirmó que la protección del pueblo seguirá siendo prioridad en el 2022. “La protección del pueblo fue nuestra prioridad en 2021 y será nuestra prioridad en los años que están por venir. Lo único que cambia con el pasar de los años es nuestro empeño en hacerlo mejor y sólo hay una forma que nos convoca a todos y a todas: la recuperación económica de nuestro país”.

Resaltó que los Motores Productivos han permitido avanzar en la diversificación de las actividades económicas, siendo éste otro esfuerzo conjunto celebrado por el Mandatario nacional, pues se trata de un paso certero para la nueva época que se avizora rumbo a la nueva prosperidad.

“Todavía falta mucho por hacer pero, a veces, es necesario tomarse una pausa y observar de cerca cada acierto, cada logro, cada dificultad, cada meta alcanzada para aprender de nosotros mismos el significado de estar unidos y trabajar por todo aquello que nos debe unir como país” expresó.

En este sentido, destacó que el conjunto de políticas económicas que se han venido aplicando en estos últimos años, dieron buenos resultados en el 2021 y Venezuela cierra en positivo.

Cultura y deportes

El Dignatario refirió que en el ámbito cultural, Venezuela alcanzó en el año 2021 consolidar el Récord Guinness como la Orquesta más Grande del Mundo y la incorporación, por parte de la UNESCO, de las fiestas populares de San Juan a la lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Por otra parte, recordó que durante este año Venezuela conquistó 11 medallas y 23 diplomas olímpicos y paralímpicos durante los juegos celebrados en Tokio, Japón, además de alcanzar importantes logros deportivos que la han puesto en lo más alto de los podios a escala mundial durante el 2021.

El Jefe de Estado resaltó también los logros alcanzados durante el año:

  • Beatificación del doctor José Gregorio Hernández
  • Instalación de la nueva Asamblea Nacional
  • Poder Judicial avanzó en reformas para garantizar justicia en el país
  • Poder Electoral dio una lección de democracia con los comicios número 29 desde la llegada de la Revolución Bolivariana
  • El Sistema de Orquestas de Venezuela logró el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo
  • Entregada la vivienda 500 mil para alcanzar la cifra histórica de 3 millones 900 mil hogares de la GMVV
  • El presidente Maduro agradeció al pueblo por creer en Venezuela. «En las últimas horas que le quedan al 2021 quiero agradecerte a ti pueblo de Venezuela, agradecerte compatriota que me ves y me escuchas, por creer en Venezuela, por creer en ti, por ganarle la batalla al pesimismo, a la mentira y a la traición».

Finalmente, el Jefe de Estado venezolano reflexionó que, tal como lo profetizó el comandante Hugo Chávez, el año 2021 fue de florecimiento y recompensa, de cierre de ciclos y de renovación de proyectos, esperanzas y metas.

“Cada punto de llegada es para nosotros un punto de partida en este camino largo en la construcción de la Patria buena y bonita. En las últimas horas que le quedan al 2021 quiero agradecerte a ti pueblo de Venezuela, agradecerte compatriota que me ves y me escuchas, por creer en Venezuela, por creer en ti, por ganarle la batalla al pesimismo, a la mentira y a la traición. Somos 33 millones de corazones venezolanos y venezolanas latiendo y cada uno lleva una medalla de oro, ganada con méritos este año Bicentenario de victoria y esperanza”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios