Misión Nevado celebró sus nueve años: Ha dado en adopción casi 45 mil animales y atendido a 11 millones desde su creación

La Misión Nevado, un programa gubernamental desarrollado por el gobierno venezolano para apoyar a las personas y comunidades en cuidar, mantener y defender los derechos de sus animales de compañía, cumplió nueve años desde que fue creada en 2013 por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, por lo que se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, una actividad celebrando su aniversario.

Texto y fotos: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

  • Escuche las palabras de Maigualida Vargas:

Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, compartió con los presentes varios datos sobre los logros obtenidos.

En nueve años:

  • Se han atendido a 11 millones 242 mil animales de forma totalmente gratuita.
  • Se han realizado 44 mil 827 adopciones de animales; sólo se cuentan las realizadas directamente por la Misión Nevado, sin incluir las hechas a través de organizaciones aliadas.
  • Se contabilizan 18.632.448 servicios prestados, que incluyen curas locales a animales rescatados, hematologías, econosogramas, rayos X, cirugías menores y algunas cirugías de mayor nivel.

  • Se han realizado 124.246 cirugías por las y los veterinarios de Misión Nevado, de forma gratuita.
  • Se logró esterilizar a 85.841 animales de forma gratuita. La esterilización es un mecanismo humanitario para controlar la sobrepoblación de animales.
  • Solamente en 2022, se esterilizaron 30.203 animales gracias al programa nacional de esterilizaciones, que contó con una gran cantidad de voluntarios, organizaciones y médicos veterinarios con conciencia social. «Si nosotros no nos unimos para seguir salvando vidas esterilizando, no vamos a lograr construir esa patria animalista que debe otorgarles un trato digno y una vida digna», dijo Maigualida Vargas.

En la actividad se agasajó y condecoró a las y los trabajadores de la Misión, muchos de los cuales han trabajado en ella desde su creación formal como institución en el año 2014, así como a los aliados, organizaciones, instituciones y personas que han sido fundamentales para que Nevado celebre sus logros.

«Hoy podemos decir que estamos en Venezuela construyendo la Patria animalista, que el movimiento animalista existe y que es posible generar acciones desde los órganos de seguridad, gobernaciones, alcaldías e instituciones para la protección y defensa de los animales y la lucha contra el maltrato animal», señaló Vargas.

«Seguimos convencidos de que, si nos dirigimos a una sociedad de paz, debemos combatir todo tipo de violencia, incluyendo la violencia hacia otros seres vivos que no son humanos». Indicó que combatir la violencia especista es otro de los grandes desafíos que tiene la sociedad.

Maigualida Vargas (der.) y Roger Pacheco (centro), también conducen el programa «Nevado en Radio» desde Radio Miraflores, que se retransmite también por Alba Ciudad

«A veces nos quieren invisibilizar, y se utilizan una cantidad de términos para referirse a quienes amamos y respetamos a los animales, y no se puede minimizar. La idea es hacer cada día más tangible y visible esa labor, que es casi anónima. Y más bien nosotros queremos que su labor no sea anónima, sino que sea conocida».

La emisora Alba Ciudad también recibió un reconocimiento, no sólo por su labor retransmitiendo el programa «Nevado en Radio» todos los miércoles a las 2 de la tarde, sino por todo el apoyo dado a la misión desde su creación.

Vargas también agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, por permitirles el uso de la Casona Cultural Aquiles Nazoa para esta actividad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios