EN FOTOS: Así realizó Misión Nevado la Expo Huellas 2022 en el Parque Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A pesar del aguacero que cayó en la ciudad el sábado en la tarde, el clima de este domingo fue un poco más afable. Un ambiente fresco, nublado y con la tierra húmeda por las lluvias de sábado recibió a los asistentes, quienes esperaron los autobuses Youtong que los trasladaban desde la entrada del Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la entrada del Parque Simón Bolívar, pues la entrada a las mascotas en estas instalaciones no está permitida y se hizo la excepción para la Expo Huellas 2022 y la Feria Animalista de la Nueva Época.

Texto: Últimas Noticias
Fotos Fausto Torrealba, AVN

Colchones inflables esperaron a los niños y niñas, quienes muy animados juntos a sus papás y sus hermanitos pequeños de 4 patas llegaron este domingo al parque Simón Bolívar.

Los perritos corrían con libertad por todo el espacio, sus papás humanos los llevaban con sus medidas de seguridad, como es el uso de paseadores, aprovechando para dar una vuelta por el lago que se encuentra en el centro del parque, y aprovecharon para dar una mirada a los stands de los emprendedores que participaron en la jornada.

La ocasión era propicia para adquirir trajecitos y suetercitos para los peludos, incluso hasta anteojos para el sol miniatura para los animalitos.

En la carpa central se realizó la jornada integral de atención veterinaria, la cual fue totalmente gratuita y los peludos fueron revisados por los veterinarios. Los asistentes, juntos a los pacientes peludos, hicieron la cola para ser atendidos por los veterinarios, bien sea por vacunación o por asistencia integral, corte de uñas, etc.

También se colocaron vacunas séxtuple y quíntuple canina y felina a un precio módico de 15 dólares, casi a la mitad de lo que puede conseguirse en centros veterinarios privados. La vacuna de rabia era gratuita.

A los animalitos también les cortaron las uñas o los desparasitaban, según el caso, lo cual es imprescindible para la salud de las mascotas.

Entre los comentarios de los asistentes, la jornada de vacunación fue uno de los aspectos más atractivos de la jornada y comentaron sobre la necesidad de hacer operativos masivos de esterilización, dados los altos costos que esto implica en establecimientos privados.

Y como en toda jornada animalista, estaba una sección donde se encontraban unos gatitos en adopción, deseosos de encontrar una familia que les bendijera la vida y los acobijara en un hogar con amor y comidita y aguita diaria.

En la feria también se realizó la bendición a las mascotas por celebrarse el pasado 4 de Octubre el Día Mundial de los animales, fecha en la que también se celebra el Día de San Francisco, patrono de los animales.

La homilía estuvo a cargo del padre Numa Molina, quien destacó el trato que nuestros pueblos originarios le daban a los animales, que los trataban como hermanos, como miembros queridos y respetados de la comunidad, por lo que exhortó a los presentes a honrar el amor que estos pequeños nos otorgan y el deber que tenemos para tratarlos bien, cuidarlos y alimentarlos.

Las ferias animalistas se realizarán durante el mes de octubre en todos los estados del país, en la que participarán el equipo de la Misión Nevado junto con los defensores de los animales y emprendedores. Así lo informó la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, durante la feria. “Queremos que estén atentos a nuestras redes sociales, porque tenemos una programación para todo el mes de octubre en todos los estados del país”.

«En la Expo Feria Huellas 2022 participaron emprendedores con una variedad de productos. Nuestros animalistas han traído productos como champú, jabones, cremas, medicinas, alimentos alternativos para los animales”, dijo la presidenta de Misión Nevado, quien insistió e que el objetivo con el desarrollo de estas actividades es promover el cuidado de los animales en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios