¿Cuándo me tocará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19? El ministro de Salud ofreció el cronograma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, dio detalles sobre el Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación contra el Covid-19 y el cronograma de aplicación a la población venezolana a partir del próximo 3 de enero. Informó que “más de 18 millones de vacunas están garantizadas”. Igualmente, precisó que a partir del segundo trimestre del año estemos produciendo en el país la vacuna Abdala, en convenio con Cuba, con lo que se “garantiza en Venezuela la vacuna de refuerzo para el año 2022”.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Durante un balance de las jornadas de vacunación y de la lucha contra el Covid-19 liderado por el  Presidente Nicolás Maduro, transmitido por los medios públicos este lunes 27 de diciembre, Alvarado dio detalles sobre el Plan de Refuerzo, que inicia el 3 de enero de 2022. Explicó que será progresivo.

  • Primero serán inmunizados todos los mayores de 18 años a quienes se les colocó la segunda dosis de las vacunas antes del 30 de junio 2021 (o la tercera dosis de la vacuna Abdala), es decir, que tengan más de seis meses desde que se les colocó la última doses de la vacuna.
  • En primer lugar, será inmunizado el personal de salud, en sus mismos establecimientos de salud. Son aproximadamente 70 mil trabajadoras y trabajadores que atienden en primera línea a pacientes con diagnóstico de COVID-19, a quienes se les suman el resto del personal de saludos que, de alguna u otra manera, tienen contacto con pacientes (paramédicos, de protección civil y bomberos), que suman 500 mil trabajadores y trabajadoras, quienes también serán inmunizados en los centros de salud desde el 3 de enero.
  • El 10 de enero serán vacunados las y los adultos mayores (más de 60 años de edad) que fueron vacunas hace más de seis meses y que les corresponde la dosis de refuerzo. Esta población está conformada por más de 3 millones 600 mil personas.
  • A partir del 17 de enero, las personas entre 19 y 59 años, con dos o más de las patologías que pueden complicar el caso de que se contagiara con COVID-19, es decir, personas con obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, portadores del VIH o cualquier otra enfermedad que comprometa la inmunidad de la persona, serán vacunadas. Este universo lo integran alrededor de 2 millones de personas.
  • La cuarta semana de enero 2022,a partir del 24 de enero, serán inmunizados funcionarios de seguridad del Estado, personal de la Guardia Nacional Bolivariana, policías y trabajadores y trabajadores que atiendan público (alimentación, transporte).
  • En el mes de febrero “se incluirá el resto de la población en la medida que cumplan seis meses desde su última dosis de vacuna completa”, al tiempo que destacó que “ya en el país existen 6 millones 700 dosis de vacunas Sputnik Light y en el mes de enero llegarán 12 millones 700 mil dosis
Cronograma del Plan de Refuerzos 2022 de las vacunas contra Covid-19 en Venezuela

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios